Así está el mercado de fichajes: el Celta ultima varias llegadas

El Celta sigue apurando el mercado de fichajes, a la espera de los principales fichajes que doten de sentido a la columna vertebral del once titular de Eduardo Coudet. Así está la situación en cada posición:

PORTERÍA
El Celta mantiene dos prioridades: Álvaro Fernández y Agustín Marchesín. El mejor posicionados es Marchesín, a quien el club da prácticamente por cerrado, según desveló ayer Víctor López. El guardameta suplente del Oporto, de 34 años, tenía avanzada su marcha al Almería, pero la aparición del Celta en las negociaciones ha cambiado el escenario. Nacido en Argentina, fue internacional con la albiceleste y tiene pasaporte italiano, con lo que no ocuparía posición de extracomunitario. El pre-acuerdo que existía con el Almería era de cesión con opción de compra de 1 millón de euros que pasaría a obligatoria si el Almería se quedaba en Primera División y si el portero argentino jugaba el 70% de los partidos. Esta fórmula no distará mucho de la que termine por negociar el Celta en las próximas horas para sellar su fichaje.

DEFENSA
La dirección deportiva busca en 4º central para rematar el eje central. Y éste ya tiene nombre y apellidos: Óscar Mingueza. FC Barcelona y Celta negocian a estas horas un acuerdo que se espera se cristalice en las próximas horas. Llegará traspasado y por una cantidad que rondará los 4 millones de euros. Mallo y Kevin volverán a ser los laterales diestros, y a Carreira se le busca equipo en 2ª división. Su cesión no es inminenten, aunque le sobran pretendientes. Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez completarán los centrales, quedándose Javi Galán como único lateral izquierdo. 

CENTRO DEL CAMPO
El objetivo claro es Carles Pérez. Su fichaje está encaminado desde hace varios días. El acuerdo es total con el futbolista, que quiere venir a Vigo y ya ha hablado con Coudet. Cuando la operación parecía finiquitada en una cesión con opción de compra,  la Roma ha querido incluir dinero en la operación, mediante traspaso directo o bien incluyendo una cláusula de compra obligatoria a final de temporada, algo a lo que inicialmente se habían opuesto rotundamente en Vigo. Sin embargo, según ha informado FARO hoy, el Celta, dada la impaciencia que existe en el ambiente, sí parecía dispuesto a escuchar con más atención las intenciones de los romanos. Con todo, Luis Campos ha recomendando a los dirigentes celestes que no se preocupen por esta operación y recalca que no habrá necesidad de moverse.

Otra de las aspiraciones que mantiene el club en el mercado es Jesper Karlsson. El periodista Víctor López avanzó hace unos días que el AZ Alkmaar había rechazado una oferta celeste de 10 millones de euros por una de sus estrellas. Y es que Karlsson es, a sus 24 años, uno de los líderes del equipo holandés además de ser internacional sueco. Se mueve sobre todo por el costado izquierdo y su precio puede elevarse hasta los 14 millones de euros. Operación, visto lo visto, que se presume larga y con mucha negociación por delante.

En el resto del sector del mediocampo, Beltrán y Tapia competirán de nuevo por el puesto de pivote defensivo. A partir de ahí, se abre el melón de las nuevas llegadas y su situación en el campo. Cervi, Óscar Rodríguez, Swedberg, Luca de la Torre, Solari y Gabri Veiga -con ficha del filial- son los 6 nombres confirmados por ahora para disputar los 3 puestos de volantes y mediapunta. A priori, y con los amistosos como única prueba, apunta a que Cervi y Swedberg pelearán por un puesto en el carril zurdo -mucha ventaja a día de hoy para el argentino-. Por el centro, Coudet reclamó un perfil Denis Suárez para reemplazar al canterano celeste. No lo tendrá. Óscar Rodríguez -muy diferente a Denis- y Luca de la Torre apuntan a pelearse por el puesto de mediapunta, con el talaverano partiendo con cierta ventaja sobre el americano. Por la derecha, la única opción ahora mismo para Coudet es Solari, a la espera de la llegada de Carles Pérez.

DELANTEROS
Un nombre por encima de todos: Borja Mayoral. El acuerdo con el jugador es total, a pesar de que hace unos días el diario MARCA avanzara que el Getafe ultimaba su fichaje por unos 10 millones de euros. En Príncipe, sin embargo, ven las cosas de forma diferente. Confían en que el acuerdo con el futbolista prevalezca y lo dejan todo pendiente a que el Real Madrid decida de forma definitiva traspasarlo, algo que sucederá según el agente del jugador cuando vuelvan de la concentración en Estado Unidos, es decir, la próxima semana. En ese momento, y según avanzaba FARO, están seguros de que la opción Celta prevalecerá sobre la del Getafe.

Además, en las últimas horas ha surgido el nombre de Roger Martí. El periodista valenciano Carlos Bosch ha desvelado en su canal de Twitch que el atacante del Levante de 31 años estaría ultimando su salida al Real Club Celta.

Julen Lobete, por su parte, firmó su contrato ayer con el Celta hasta 2026, siendo sus dos primeras temporadas con ficha del filial aunque con ritmo de primer equipo. Cosas de los topes salariales. Sin embargo, al canterano de la Real Sociedad de 22 años se le busca equipo por al menos una temporada, y así asegurar minutos de calidad ante la esperada competencia que se encontrará en el ataque celeste. Sobran los equipos interesados en él, sobre todo en Segunda, así como en el extranjero, siendo Holanda una opción plausible para su salida.

Ante este panorama, el Celta debe buscar aún un tercer delantero que aporte rotación a Iago Aspas y, se espera, a Borja Mayoral.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó el golazo de Iago Aspas (0-2) que sirvió para poner tierra de por medio en el Benito Villamarín a los del 'Chacho' Coudet. Por orden de...

Así se narró la victoria del Celta en el último partido del año ante el Espanyol en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo...

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...