El Celta busca despegar en un estadio maldito

El Celta cerrará esta noche (20:45 horas, BeIN Sports) la jornada dominical ante el Espanyol de Quique Sánchez-Flores. Tras conseguir la primera victoria del curso ante el Sporting, los vigueses buscan prolongar su buena racha en un estadio en el que nunca han ganado: desde finales de 2009, fecha en la que el Espanyol se trasladó a Cornellà-El Prat, las cinco visitas de los celestes se han saldado con cuatro derrotas y un empate; precisamente, el único punto conseguido por el cuadro gallego fue durante la pasada campaña, cuando firmaron el empate a uno con goles de Aspas y Asensio. Así mismo, la última victoria celeste en territorio perico data de 2003, cuando los catalanes aún jugaban en Montjuic.

Siendo el de hoy el cuarto partido en 12 días y con una complicada semana en el horizonte con las visitas de Panathinaikos y Barcelona a Vigo, no se esperan demasiadas rotaciones en el once celeste que derrotó al Sporting de Gijón. Con Pablo Hernández ausente, todo apunta a que Marcelo Díaz, completamente recuperado tras cuatro semanas de baja, sea de la partida en Barcelona. Así, el chileno podría formar en el centro del campo junto a Radoja dejando a Wass en una posición más adelantada, siempre que Berizzo no le dé la alternativa a Giuseppe Rossi o John Guidetti.

La inclusión del italiano o el sueco en el once puede cambiar drásticamente el planteamiento celeste en Cornellà, que oscila entre un esquema más conservador con tres centrocampistas o uno más ofensivo de doble pivote y cuatro atacantes por delante. Si finalmente Rossi es de la partida, intercambiará su posición con la de Aspas a lo largo del encuentro, mientras que si es Guidetti el hombre que lidere el ataque celeste, el moañés pasaría a la banda en detrimento de Sisto o Bongonda.

También se esperan rotaciones en defensa después de que Jonny recibiera descanso la pasada jornada. Para que el de Matamá retornara al once inicial el sacrificado sería Hugo Mallo, uno de los más usados por Berizzo esta campaña y que todavía no ha debutado en la Europa League, por lo que Roncaglia repetiría en funciones de lateral. El buen partido del argentino como lateral izquierdo ante el Sporting posibilita que Berizzo utilice a Jonny en su banda natural, aunque no parece demasiado probable.

En el Espanyol también existen ciertas urgencias tras un comienzo de temporada bastante irregular e inesperado tras el gran desembolso realizado este verano. Los catalanes todavía no conocen la victoria en su feudo, pero el buen juego realizado en las últimas fechas y la victoria conseguida en El Sadar son motivos suficientes para desconfiar de los pericos. Quique Sánchez-Flores no rotará demasiado a sus hombres, aunque el técnico madrileño no ha convocado a Demichelis ni Álvaro Vázquez y tampoco podrá contar con Pablo Piatti por lesión.

 

XI Espanyol: Diego López; Javi López, Duarte, David López, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Javi Fuego, Marc Roca, Reyes; Baptistao, Gerard Moreno.

XI Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Sisto, Aspas, Bongonda.

Horario: 20:45 horas, Cornellà-El Prat (BeIN Sports)

Árbitro: Undiano Mallenco, colegio navarro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...