El Celta se expone a perder el choque frente a Panathinaikos por la iluminación

La competición europea ha cogido al Celta muy verde. A día de hoy, cuando falta menos de una semana para el debut ante Panathinaikos en Balaídos, todavía faltan varios aspectos de suma importancia que el club no ha podido o sabido solucionar.

Principalmente la iluminación. Tal y como revela hoy FARO, la UEFA todavía no ha aprobado el sistema de focos con el que se está supliendo el apagón de las torretas por mor de las obras. La auditoría revela que la instalación actual se encuentra un poco por debajo de los parámetros que solicita la UEFA. El organismo europeo, según informa el diario vigués, emitirá el informe definitivo el lunes o el marte.

Si estas condiciones de luz no pasan el informe, el Celta se expone a una multa o a una sanción deportiva, que podría suponer la suspensión del partido y la consecuente pérdida de los tres puntos, que se irían para tierras helenas.

En caso de que finalmente se juegue, los espectadores que acudan vivirán un día histórico. Más allá del regreso a competiciones europeas, se estrenará el nuevo túnel de vestuarios en la grada de Tribuna Baja, abandonándose la ya mítica entrada desde Gol. Esto se debe a que los vestuarios ya están terminados y listos para usar.

El Celta deberá también hacer modificaciones en la zona de prensa, muy pequeña y limitada para los recursos que exige la UEFA. Habrá que ampliar la sala de prensa, la zona mixta,… Estas dependencias, y con ellas el resto del estadio, pasarán a depender de emisarios del organismo europeo de martes a viernes, que preparán todo para la disputa del partido.

Una dolorosa reubicación
La reubicación de abonados en la grada de Río está siendo bastante traumática. Desde hace varios días, el club está llamando a los alrededor de 500 afectados que deberán dejar su sitio o bien a la prensa o bien a directivos y patrocinadores. La UEFA exige 600 butacas cubiertas tanto para el palco como para los patrocinadores. Todos ellos se colocarán en Río Bajo, mientras que en Río Alto alrededor de 100 abonados cambiarán su ubicación para que el club pueda situar ahí pupitres para los medios de comunicación. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...