Las novedades del área social del Celta

Raúl Rivas es el nuevo responsable en materia social del Celta ('Responsable Social en Día de Partido y de explotación de Instalaciones del Real Club Celta'). Llega desde el FC Barcelona con el objetivo claro, tal y como él mismo ha reconocido hoy en el programa 'Zona Mixta' de Radio Galega, de "retomar la conexión entre abonados y club". 

En una entrevista con la emisora pública gallega, explicó que su nuevo puesto es "una figura que existe en muchos clubes, y que va a ayudar al desarrollo y al crecimiento. Es una figura necesaria: para atender al aficionado más cercano, que viene a los partidos, y al aficionado que no puede venir siempre". Así se pronunció sobre alguno de los principales temas relacionados con el aspecto social en la Radio Galega. 

Asistencia a Balaídos:
"La situación actual es compleja. Tenemos que considerar que venimos de un cambio estructural, Marcador no existe y muchas veces no hay forma de reubicar a ese abonado. Y vienes de pandemia, los hábitos han cambiado", explicó. "Es difícil comparar la asistencia con la de otras temporadas, no compararíamos peras con peras, pero vamos a intentar que esos datos vayan mejorando. El objetivo del club es que en el estadio haya el mayor número de aficionados del Celta", aseguró.

Sobre por qué tanto abonado no acude al campo, aludió a varios factores. "Influye el horario, el día, la televisión,... Hay días que la gente decide quedarse en casa. Tenemos que intentar aceptar esa realidad pero poner las medidas para que venir al estadio no sólo sea venir al partido, ofrecer algunas cosas más para que haya más motivación que lo que pase en el terreno de juego", incidió. 

"Mi objetivo sería tener el 100% de asistencia. Es complejo y es un largo camino. Yo creo que a partir de un 70-75% sería un buen número, mi dato es que la asistencia actual es algo superior al 50%. El objetivo del club es incrementarlo", apuntó.

Conciertos:
Raúl Rivas confirmó que, entre otras muchas iniciativas, barajan la opción de realizar conciertos antes de los partidos en Balaídos. "Queremos generar que la gente pueda venir más tiempo, que pueda venir una hora antes, que tengan algo que entretenga,... Es buscar motivos o razones para que venir al estadio no sea lo mismo que verlo por la televisión. Lo de los conciertos es una idea a futuro que todavía no hemos podido verla en detalle para esta temporada. Habrá cosas en formato más reducido cuando la situación pandémica lo permita, conciertos para 100-200 personas dentro del recinto de Balaídos, lo intentaremos esta temporada", explicó. No niega que se trate de algo arriesgado. "Soy muy de prueba-error, hasta que no las pruebas no sabes si funciona. A veces pequeñas acciones, a pequeña escala, nos puede valer para saber si funcionaría a gran escala", dijo.

Precio dinámico de las entradas:
Rivas desveló en 'Zona Mixta' una de las sorpresas en materia de entradas para los próximos partidos: los precios dinámicos. "La idea es encontrar el punto más óptimo de precio de las entradas según horario, rival,... Y pensamos en trabajar en precios dinámicos: que el precio de un partido varíe en plan aerolínea, hotel, tren,... Si compras antes, conseguirás un mejor asiento a un mejor precio", expuso. La primera prueba será en 8 días ante el Osasuna en Balaídos. "Por ejemplo, para el partido de Osasuna la entrada más económica será de 10 euros. Eso no significa que se mantenga hasta el minuto antes del partido. Los que compren antes, casi seguro podrá comprar a ese precio", explicó. 

Liberar asientos de abonados:
El 80% de los abonados revelaron, en la última encuesta realizada por el club, estar a favor de poner a la venta su asiento si el mismo no acude para determinados partidos. "Tenemos que ofrecer esa opción, es un proyecto a medio-largo plazo. Mi idea es ofrecer esa opción también a temporada completa, como por ejemplo el estudiante que se va durante un curso, que pueda liberar su abono durante toda una temporada", anticipó. ¿Por qué no aplica ya esta medida el Celta? "No es que haya problemas como tal, es que tiene que tener un sentido en la estrategia de ticketing. Ahora mismo hay muchos asientos vacíos como para instaurar según qué estrategias. Hay que ver hasta qué punto el abonado puede venir y a partir de ahí calibrar bien la disponibilidad partido a partido. La gracia del asiento libre, es que cuando el abonado la ponga a disposición, si se vende, haya una ganancia compartida entre club y abonado, pero se tiene que vender. Si no pasaría algo tipo 'yo pongo a la venta pero nunca me lo venden'. Tenemos que ver la demanda. Si tú lo vas poniendo a la venta y nunca se vende, llegará un momento en el que ya no lo pones a la venta"

Objetivos:
"El objetivo es comunicación y transparencia. Hemos hecho una encuesta, y durante las próximas semanas vendrán aquí para hablar cara a cara. Hemos publicado los resultados según nos ha llegado. Estamos intentando retomar la conexión entre abonados y club", finalizó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó el golazo de Iago Aspas (0-2) que sirvió para poner tierra de por medio en el Benito Villamarín a los del 'Chacho' Coudet. Por orden de...

Así se narró la victoria del Celta en el último partido del año ante el Espanyol en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo...

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...