El Celta cierra su gira italiana con buenas sensaciones

Milan 0-0 Celta (4-2 en los penaltis)

El Celta no dio su mejor nivel en el primer encuentro del triangular ante el Milan, de solo 45 minutos. Berizzo puso de inicio a un once titular que posiblemente se parecerá mucho al que debute en Liga frente al Leganés en algo menos de tres semanas. Sergio bajo palos, con una línea defensiva formada por Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny; con Wass, ‘Chelo’ Díaz y Orellana en el centro del campo y un tridente formado por Aspas, Bongonda y el danés Pione Sisto.

Comenzaron bien los celestes, dominando el centro del campo y bloqueando a un Milan que no se terminaba de encontrar. Pero les faltó finura ofensiva a los olívicos, que apenas inquietaron a Diego López. Aspas, bastante descafeinado, a punto estuvo de cazar un error defensivo de los ‘rossoneros’ antes de que Pione Sisto, de lo mejorcito del choque, pusiera a prueba al meta gallego. El danés robó en el centro del campo, condujo y empaló sin pensárselo desde la frontal, si bien fue centrado, rechazado por el meta del Milan.

Los italianos mejoraron con el paso de los minutos y tuvieron varias ocasiones claras para ponerse por delante. Especialmente el ariete Carlos Bacca, que marró dos mano a mano delante de Sergio, y el japonés Honda, que prolongó un cabezazo al larguero de la meta celeste. Las ocasiones italianas fueron consecuencia de errores graves defensivos de un Celta al que le sigue faltando cierta solidez defensiva.

En la tanda de penaltis, los errores de Aspas y Wass penalizaron a un Celta que no pudo brillar en el amistoso con más cartel de la pretemporada.

Sassuolo 0-1 Celta

Berizzo cambió por completo su once en este segundo partido. Iván Villar debutó bajo palos, con una zaga formada por Lemos, Sergi Gómez, Costas y Planas. Por delante jugaron Pape, Señé y ‘Tucu’ Hernández, con Drazic, Naranjo y Guidetti como tridente ofensivo.

Tardaron en asentarse los celestes, pero pronto se hicieron con el dominio del choque. Pape, que confirma su gran momento de forma, regaló el 1-0 a Drazic tras driblar y poner una asistencia al hueco de gran calidad. El serbio definió también con talento, demostrando que su pretemporada apunta a una mejora de su rendimiento respecto a la temporada pasada.

El Celta controló sin mayores problemas el choque, apoyado en un gran 'Tucu' Hernández y en un dinámico Pape Cheikh. Destacó también Lemos, con su vertiente más ofensiva, y un Naranjo que sigue dando motivos como para pensar que el perfil izquierdo del equipo va a estar muy disputado. De sus pies salió la mejor ocasión de los celestes, después de una cabalgada por la banda que acabó con una asistencia atrás que remató al poste Señé.

Con el paso de los minutos, el Sassuolo se dedicó a interrumpir el juego del Celta a base de faltas y, con un punto de más agresividad, merodeó el área de Iván Villar aunque sin generar peligro.

Una victoria para cerrar con buenas sensaciones la gira por Italia, una semana y media después y tras otros dos amistosos saldados con victoria (0-1 ante Fiorentina y 1-2 ante Pescara).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS