Resino: "Tendremos que cambiar de forma radical la mentalidad"

Abel Resino dio esta mañana su primera rueda de prensa previa a un partido como entrenador del Celta. El técnico manchego asegura que es necesario cambiar la mentalidad del equipo con la intención inequívoca de ser infinitamente más competitivos y más aguerridos. "Para ser más competitivos, lo principal es aplicar un cambio de mentalidad radical. A todos los niveles: enfoque del partido, trabajar en grupo,... En Segunda se podía ganar fácil, pero en Primera no", afirmó esta mañana Resino, quien añadió que "me gustaría ver a un equipo con un punto más de agresividad y ambición. Si no hacemos eso, no conseguiremos nada".

"Cuando hay un cambio de entrenador, hay ilusión por cambiar la dinámica. Los jugadores son conscientes de que si queremos que algo cambie, evidentemente hay que hacer algo diferente", señalando que no sólo es importante un giro a nivel de banquillo. También mandó un mensaje a la afición: "Le pido que nos apoyen en todo momento para intentar ayudar a los jugadores a salir de esta situación".

A lo largo de esta semana, Resino y su segundo entrenador, Pérez Serer, han tenido un total de seis sesiones de entrenamiento. En palabras del míster, no supone un gran problema al haberse encontrado un equipo bastante hecho. "Me hubiera gustado tener más tiempo, pero como siempre que hay un cambio de entrenador, llega con el tiempo justo. Pero este es un equipo muy hecho y no va a haber cambios traumáticos", apuntando que el once de mañana no variará demasiado respecto al que se vio en Getafe. Aún así, no quiso desvelar las nuevas posiciones que jugadores como Aspas o Krohn-Dehli podrían tener en el equipo. "Tengo clara la posición de MKD y Aspas, pero no voy a dar pistas al Granada. Ya se debatirá la próxima semana", aclaró Abel Resino.

Sobre el rival de mañana, el Granada, el nuevo técnico del Celta -y ex entrenador nazarí- asegura que hoy por hoy, los andaluces son un conjunto mucho más directo que el que tuvo él durante su estancia en la ciudad de la Alhambra. "Ahora el Granada es un equipo mucho más intenso y directo. Cuando estaba yo, buscábamos más la posesión. Pero han cambiado y necesitan poca transición para llegar de forma rápida. Además, ha firmado bien en invierno". Una ventaja que podrán tener los vigueses será el conocer de primera mano virtudes y defectos de los jugadores nazaríes. "Conocer a la plantilla del Granada siempre ayuda, y le he transmitido a nuestros futbolistas diferentes aspectos de ellos".

Mandó un aviso también a sus jugadores, y es que es vital que la plantilla dé a su vez un cambio a nivel de mentalidad. "Ellos también tienen que cambiar, no solo el entrenador. De lo contrario será complicado. En Primera División un equipo tiene que competir 90 minutos. El que sólo aguante 70, se le cambiará a los 70", afirmó tajante el entrenador manchego. Aseguró a su vez que la victoria mañana sería importantísima a nivel anímico y también clasificatorio, sobre todo viendo que varios equipos se podrían meter de nuevo en la pelea por la permanencia. "Cuanta más gente se meta abajo mejor, sobre todo porque tenemos enfrentamientos directos, que es lo que más nos interesa", finalizó Resino.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS