Miñambres repasa la planificación veraniega del Celta

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, repasó este mediodía en la presentación de Unzué la actualidad del club, centrándose especialmente en la planificación de cara a la próxima temporada.

Tocó prácticamente todos los temas de interés en los últimos días. La plantilla, de 29 jugadores, ha sufrido ya la primera baja confirmada: Carles Planas. El club confirmó hace unos minutos que no se le renovará el contrato al lateral catalán. Aún así, no será el primero en salir. "Hay muchas decisiones que tomar", confesó el de Astorga. Sobre Jozabed Sánchez fue rotundo: no se ejecutará la cláusula de compra de 5 millones de euros, aunque reconoció que están negociando para valorar su continuidad. Explicó sobre su posición que "quizás en el centro del campo necesitemos jugadores más de balón, más de tener la posesión que lo que teníamos hasta ahora".

Desmintió además que Hirving Lozano estuviera ya firmado, tal y como se publicó desde México. El club mantiene las negociaciones abiertas con Pachuca, que exige un montante de dinero bastante elevado (cercano a los 14 millones de euros) inaccesible para los vigueses. Sobre Nolito explicó que "es un jugador que aquí triunfó, pero hay tres partes que se tienen que poner de acuerdo". Juan Carlos Unzué había reconocido minutos antes que se mantenían contactos para valorar un posible regreso del gaditano.

Respecto a Giuseppe Rossi, avanzó que "se le ha hecho una propuesta y todo depende de su decisión". Y es que, aunque no se cuente con él a nivel deportivo, el club no quiere dejarlo solo en el largo proceso de recuperación que le espera ahora, ya que terminó la cesión en Vigo pero también finalizó su vinculación contractual con la Fiorentina, que no le ha renovado. 

Sobre las posibles bajas, reconoció que "casi todos están en el mercado, aunque unos tienen más posibilidades de salir que otros". Añadió que "no hay nadie intransferible. Escuchamos ofertas hasta por Iago en enero". Valoran, eso sí, plantear "sobre diez bajas o algo menos".

En lo que respecta al filial, explicó que "varios equipos de Segunda y algunos extranjeros han preguntado por varios jugadores del filial". No hay entrenador nuevo todavía tras la salida de Alejandro Menéndez, sobre el que dijo que "no aceptó la propuesta del club".

Repasó también Miñambres la pretemporada del equipo liderado ya por Unzué. Se plantean un total de 6 o 7 partidos de entrenamiento. Volverán al trabajo el 10 de julio y, tras la disputa de un amistoso en Galicia, el día 26 pondrán rumbo a Inglaterra. Allí realizarán el habitual stage en una localidad próxima a Liecester y jugarán "tres amistosos ante rivales de talla". El regreso a Vigo se espera para el 5 de agosto, quedando dos semanas para el inicio de la temporada y con previsión de programar uno o dos amistosos más. 

Dejó casi para el final uno de los asuntos más espinosos: Eduardo Berizzo. No quiso dar demasiadas explicaciones. "Cuando las posturas no se acercaban, movimos ficha para acercarnos a sus pretensiones y no hubo otro movimiento. Se alargó mucho en el tiempo hasta que se cortó. Llegamos hasta donde pudimos", expuso, defendiendo la postura del club.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS