Unzué: 'Quiero dar motivos para que estén orgullosos'

Juan Carlos Unzué comenzó esta mañana su etapa en el Celta de Vigo de forma oficial. El primer acto del preparador navarro como nuevo entrenador del club vigués fue comparecer en la rueda de prensa de su presentación, donde desgranó diversos detalles sobre su futuro y sus planes para la plantilla celeste. El pamplonés, que ya estuvo en Vigo como segundo entrenador junto a Luis Enrique, se mostró ilusionado de recalar de nuevo en el club olívico, una vuelta a la que calificó como “un sueño cumplido” y en la que espera “dar motivos a los demás para estar orgullosos”.

“Hoy me siento más preparado para poder con la responsabilidad que requiere este club y este cargo”, explicó Unzué que ya ejerció como primer entrenador en el Numancia “porque era mi intención desde la época del jugador”.  “Me decían ‘¿Puedes ganar títulos en Barcelona y te vas a Soria?’. Me apetecía y ahora es igual”, explicó el técnico navarro, que se postuló como una vía continuista al trabajo realizado en los últimos años en el Celta. El pamplonés describió al Celta que quiere, “un equipo agresivo, presistente, que va a tener la pelota y muestre al público motivos para identificarse con él”; no obstante, recalcó que muchos de estos conceptos “ya están instaurados en la mayoría de jugadores que tendremos”, aprovechando el momento para felicitar a Eduardo Berizzo por su “trabajo fantástico” los pasados tres años.

La cantera y su papel en los planes del primer equipo ocupó buena parte de su discurso. El navarro confesó que, al igual que han seguido al primer equipo durante estos años lejos de Vigo, “al B lo he seguido más este último mes”. “Vengo de un club de cantera como Osasuna, me he criado en clubes donde la cantera es importante y he estado en Barcelona, donde es vital”, declaró, “El Celta está muy implicado e invierte mucho dinero en la formación de jugadores. Los vamos a observar, pero nos tienen que dar motivos para darles la oportunidad”. También explicó que Carlos Hugo, director de la cantera, “va a hacer una labor importante de estar con nosotros en ciertos momentos para que quede un legado”. “Hay una idea de cantera, de trabajo conjunto. Nos vamos a preocupar de la gente de abajo y que tengan conceptos parecidos al primer equipo”, añadió.

Unzué también tuvo tiempo para hablar de la planificación deportiva, explicando que tiene una idea de “tres o cuatro cambios, pero no hay que cogerlo a pies juntillas” siendo el primero el de un Carles Planas que no renovará. El navarro desmintió que haya colocado el cártel de innecesario a Guidetti, aunque también explicó que “para crecer hay que hacer cambios”. Habló también sobre Maxi Gómez, “una decisión tomada antes de mi fichaje”, declarando total confianza en el trabajo de Felipe Miñambres y la dirección deportiva celeste. “Va a tener un período de adaptación que la gente de su país suele llevar bien”, explicó sobre el antiguo ariete de Defensor, “Pero no puede llegar el primer día y ser un fenómeno con 20 años, aunque ojalá. Es una apuesta importante del club y aquí sabemos que la gente suele adaptarse muy bien”. Por último, el pamplonés confirmó el interés del club en el regreso de Nolito a Vigo y que éste depende de la disposición del gaditano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS