Berizzo: 'Las actitudes individuales no han estado a la altura'

Eduardo Berizzo compareció en sala de prensa para explicar su parecer ante la derrota por 0-3 frente al Athletic Club. El argentino, claramente ofuscado, mostró un tono más grave de lo habitual ante lo que entendió como una disposición insuficiente de sus pupilos. «La competitividad de jugar contra un rival mejor tiene que potenciarte. No llega con la excusa de que el rival es mejor. Podemos jugar mejor, aspiro a que cada futbolista juegue mejor. Las actitudes individuales no han estado a la altura de la expectativa, lo digo con total sinceridad».

«La conclusión la deben sacar los futbolistas». Y prosiguió: «Cada uno debe revisarse y hacer autocrítica futbolística, porque Primera División exige otro nivel. Las actuaciones pasan por la preparación previa y la dureza mental». Tampoco se guardó comentarios sobre la disposición defensiva de los celestes, que concedieron el primer tanto en una acción de estrategia: «Un córner innecesario. Sufrimos a pesar de estar avisados del peligro a balón parado».

La triple competencia de la temporada ha quedado patente en las últimas apariciones del conjunto en Balaídos, con rotaciones que no acaban de funcionar, un hecho que admitió Berizzo sin agregar puntualización alguna. «Nuestro buen momento nos hizo desviarnos del nivel individual de cada uno –explicó–, hay que quitarse el velo y mejorar». 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS