Berizzo: 'Deseo quedarme siempre y cuando me sienta valorado'

Eduardo Berizzo compareció ante los medios de comunicación como todo día previo a un partido de su equipo, salvo que esta vez hubo pocas palabras respecto al partido de mañana en Sevilla. La rueda del prensa del preparador argentino giró casi en su exclusividad en torno a su ampliación de contrato con la entidad viguesa, la cual finaliza al término de la presenta campaña 2016-17. El ‘Toto’, fiel a su estilo, reconoció avances y retrocesos en la negociación aunque se mostró mucho más claro que en otras ocasiones, admitiendo su deseo de prolongar su vinculación con el Celta siempre que se satisfagan sus demandas.

“Deseo quedarme siempre y cuando me siento valorado”, afirmó rotundamente Berizzo. “Mi idea es continuar siempre que escuche de la otra parte lo que quiero escuchar, tanto en el plano contractual como en el deportivo”. “Tengo muchas intenciones de estar aquí”, añadió, “pero quiero que lo que venga me deje satisfecho. Ningún equipo, ni tampoco selecciones: mi intención es sentarme con el Celta y resolver con el Celta”. El argentino también explicó que su renovación sería “año a año”, a la vez que reconoció que “nunca haré una comparación de ofertas. Si no me convence, me iré a casa” y que está satisfecho con su trabajo en Vigo aunque no se haya traducido en títulos.

Berizzo, que pocas veces ha sido tan abierto en este tema, explicó que en su decisión influirá más “a dónde vamos a apuntar” más que el dinero. “Para qué competencia te vas a preparar, ése es el primer aspecto de cara al año que viene. Si vamos a tres no es igual que ir a dos”, razonó el argentino, “habrá que escoger muy bien el diseño del equipo en función de las salidas que se pudieran producir”. Y es que el argentino hizo hincapié en esta idea de crecimiento del club que en otras veces tanto ha señalado, reconociendo que quiere su “puesto de trabajo, pero más que el club siga creciendo”. “El Celta tiene que expandir su crecimiento e infraestructura”, añadió.

 El argentino tuvo también tiempo de hablar de las históricas semifinales de Europa League que enfrentarán al Celta con el Manchester United el próximo jueves, una semana en la que “quisiera que no suceda que no sea el partido”. Berizzo, que supo de la acampada de la afición para conseguir entradas para el viaje a Inglaterra, se mostró muy ilusionado con la respuesta de la afición: “Es una cosa fantástica, que la ciudad se ilusione así me parece una cosa extraordinaria”. “Su ilusión es la nuestra, pero con eso no ganas, sólo es combustible. Por eso nos enfocamos en el trabajo”, puntualizó el de Cruz Alta.

Por último, el preparador celeste también se refirió al partido de mañana ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, “un hombre capacitado para un cargo como seleccionador de Argentina”. El ‘Toto’ sabe que no será un partido fácil debido a las necesidades clasificatorias de los andaluces, reconociendo que la victoria pasa “por ser fieles a nuestra entidad”. No reconoció contactos con el Sevilla, como aventuraba Estadio Deportivo, aunque reconoció que es un equipo que tiene “similitudes en el diseño” y que “cambian de sistema constantemente durante el partido, por eso debemos ir preparados”. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS