Berizzo no quiere relajación ante el Valencia

Eduardo Berizzo no quiere perder el tren de Europa. El preparador argentino compareció este miércoles ante los medios para tratar las últimas novedades de la actualidad celeste y priorizar la importancia del partido de mañana sobre la de próximos compromisos. Y es que el argentino ha recalcado la importancia de la "intensidad" en las "jornadas triples" y del objetivo del Celta, que es "seguir de cerca la posición europea".
 
Así, Berizzo ha avanzado que alineará un once similar ante el conjunto ché ya que cree que "cuando hay mucho cambio en el equipo tenemos más problemas para ganar y mantener nuestra identidad". "Volvimos muy bien del parto y mañana debemos jugar igual que el lunes. Nuestro objetivo es mantener la fortaleza del equipo en el once", señaló el argentino, que advirtió de la posible titularidad de Mallo y Beauvue, bien sea en banda o como punta, al igual que la Bongonda e incluso del canterano Pape Cheikh en Mestalla. Descartó dar descanso a Wass, al que cree que "la continuidad le hace bien", pero reconoció que Aspas podría ser suplente: "En algún momento debemos dar descanso a Iago para no correr riesgos". Por último, confirmó que el hattrick firmado por Rossi este lunes no significa que el italoamericano sea de la partida ya que no quieren "llevar a nadie a un límite peligroso".
 
El argentino también centró el foco en el partido de mañana, descartando cualquier posibilidad de priorizar el choque de la semana siguiente ante el KRC Genk en los cuartos de final de Europa League. "No estamos pensando en el Genk. Nuestra situación nos obliga a no perder el tren de la Liga, pero es cierto que la eliminatoria es trascendental", declaró un Berizzo que calificó a la segunda competición europea como un torneo "muy ilusionante para nuestro club". Además, el 'Toto' reconoció que espera la vuelta de Guidetti y Marcelo Díaz de cara a la eliminatoria europea ante los belgas, aunque el mediocentro chileno podría volver antes.
 
El preparador celeste también tuvo tiempo de hablar sobre el futuro del club y el suyo propio, donde ya habla de fechas. "A finales de abril espero tomar una decisión", respondió el argentino respecto a su posible renovación, extensión que ya ha firmado un Aspas por el que Berizzo se alegra: "Es un futbolista top que está feliz donde se le respeta y se le quiere". Respecto a las último capítulo del conflicto club-Concello por Balaídos, el técnico cruzalteño prefirió no opinar pero expresó el deseo de crecer de un Celta que "necesita crecer en todos los sentidos". "Debemos seguir haciendo las cosas bien y disputar los puestos importantes de la tabla", añadió, "El club ha hecho muchas cosas bien y creo que seguirá haciéndolo".
 
Por último, el 'Toto' reconoció que el club no siempre ha podido satisfacer sus exigencias en materia de fichajes, pero lo achaca a un mercado que "a veces no permite lo que se quiere". Uno de esos futbolistas que podrían llegar a Vigo y satisfacer los deseos de Berizzo podría ser Hirving Lozano, extremo del Pachuca mexicano, al que el preparador celeste elogió. "Es un futbolista eléctrico, resolutivo, que se adapta a muchas posiciones, pero no quiere decir que lo vayamos a contratar", reconoció un Berizzo que, pese a no pedir ningún nombre propio, señaló la de extremo es una posición que el equipo debería reforzar.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS