Berizzo: 'La actitud de todos ha sido top'

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, compareció en la sala de prensa tras un serio correctivo en el Camp Nou. El partido, que finalizó 5-0 a favor del Barcelona, estuvo marcado por un nuevo sistema defensivo y la figura estelar de Messi. «Nos costó muchísimo controlarlos. Messi se nos escapó en el uno contra uno. Su posición nos obligó a usar una defensa más poblada de lo que desearíamos, lo que nos restó presencia en medio campo».

«A veces la táctica no lo explica todo», explicó el Toto, «porque el talento de Messi en el segundo y tercer gol decantó el partido». «El plan era jugar con una defensa de cuatro. Habíamos imaginado un once para diferentes situaciones. Messi nos obligó a colocar a Roncaglia de cierre». El argentino, que considera que el tercer gol decantó el encuentro, destacó que el Barça estuvo «cerca de la máxima expresión, con un talento individual que transforma el fútbol». «Contra ellos se necesita un ajuste defensivo preciso que hoy nos costó. Sus ataques comprometen a mucha gente y eso nos restó potencial atacante».

El preparador celeste quiso elogiar la «actitud top» de sus futbolistas, y aunque admitió que «habrá que seguir corrigiendo», puso de relieve que los suyos «siempre han jugado al máximo nivel; el equipo lo entrega todo, juega a tope, se prueba a sí mismo contra los mejores», y que espera «que la derrota nos enseñe siempre a jugar mejor». Al tiempo que hacía énfasis en el esfuerzo, Berizzo aseguró que «la derrota no debe descentrarnos de lo que nos jugamos el jueves» y que ante el Barcelona siempre han competido: «De seis partidos, en tres veces hemos sido vencedores. Hoy no pudimos robar el balón donde queríamos, y defendimos cerca del marco. El acierto de ellos nos hizo salir y eso origina el tercer gol. Son siempre partidos abiertos, con fútbol, solo que hoy recibimos la contundencia del resultado». Y concluyó: «El futuro es un partido difícil. A dejar esto atrás y pensar en lo que viene».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS