Berizzo: 'No recibir un gol nos convierte en un equipo muy peligroso'

Eduardo ‘Toto’ Berizzo valoró positivamente el partido de sus jugadores después del empate sin goles ante el Alavés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. “Tuvimos situaciones de gol para ganar el partido”, explicó el argentino, “pero hemos resuelto muy bien todo lo que tiene que ver con lo oscuro del juego: la lluvia, el campo, el juego directo”.

El preparador celeste cree que el resultado convierte a su equipo en un conjunto “muy peligroso” de cara a la vuelta, partido de máxima importancia para el cuadro vigués. “Es prioritario el partido del próximo miércoles, así que imaginamos el partido de este domingo con rotaciones”, confirmó el de Cruz Alta, adelantando su intención de jugar con suplentes ante el Real Madrid en Liga.

 Respecto al partido, Berizzo explicó que la idea del equipo era la de atacar con seguridad para “no exponernos a ningún contragolpe”. “En la segunda parte agregamos el vértigo que nos faltó en la primera”, añadió, “Liberamos nuestro ataque corriendo y eso nos hizo más verticales, un campo en el que nos manejamos muy bien”.

Sobre el Alavés, el argentino cree que en casa saldrán asumiendo más el control del balón para llevar la iniciativa, pero que la forma del jugar del Celta “será la misma”. “No somos un equipo netamente defensivo que especule con replegarse”, explicó un Berizzo que sigue sin ver un favorito claro y que asegura que deberán “planear un muy bien el partido de vuelta, imaginando presionar organizadamente sin que los aspectos del juego del Alavés nos hagan daño”.

Por último, confirmó que Gustavo Cabral tiene una contractura en el isquio, fruto del estado del campo y la fátiga resultante del partido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS