Berizzo: 'El Alavés nos exigirá dos grandes partidos'

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, consideró este viernes que el Deportivo Alavés es un equipo "difícil, incómodo, ordenado y con peligrosidad en sus atacantes", por lo que auguró una eliminatoria "muy complicada" ante el conjunto dirigido por su compatriota Mauricio Pellegrino.

"El Alavés nos exigirá dos grandes partidos. En estos momentosla eliminatoria tiene una carga emocional importante y el que la administre tendrá un punto a favor", declaró el técnico celeste tras conocer que el equipo vitoriano será su rival en las semifinales de la Copa del Rey.

Berizzo advirtió de la necesidad de jugar "con inteligencia" el partido de ida -el próximo jueves en Balaídos- para llegar "con vida" al segundo choque, que se disputará seis días después en Mendizorroza.

"Lo único que deseaba era terminar en Balaídos y no va a poder ser. Venimos de una gran victoria contra un grandísimo rival -Real Madrid- y en vez de descansar en ella tenemos que apoyarnos para ser ambiciosos y llenarnos de fuerza por lo conseguido. De ninguna manera podemos creer que lo conseguido nos aliviará el trabajo que tenemos por delante", apuntó.

Para el entrenador del Celta, el encuentro que ambos disputaron el pasado 15 de enero en LaLiga Santander, y que acabó con victoria gallega gracias al gol de Radoja en los últimos minutos, servirá "de referencia".

"Es un rival bien estructurado al que nos costó abrir en ese partido. Lo vencimos con mucha paciencia, la misma que vamos a necesitar en el partido de la próxima semana", aseveró Berizzo.

El técnico del Celta trató el partido de LaLiga, destacando la importancia que tiene para seguir mirando arriba en la clasificación.

"El Leganés en su campo es muy fuerte. Nos exigirá un ejercicio futbolística muy bueno. Independientemente de la atmósfera y de lo pasado, necesitamos ganar al Leganés para seguir trepando en la tabla".

Berizzo confirmó que volverán las rotaciones ya que "la gasolina la tenemos porque nos nutrimos de una gasolina que tiene que ver con la ilusión, con la ambición y con el compromiso que traspasa la frontera profesional y se vuelve personal", declaró el argentino, para quién "el gran mérito" de que su equipo siga "vivo" en las tres competiciones -Liga, Copa y Europa League- tiene que ver con "el esfuerzo" de sus futbolistas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS