Berizzo: 'La victoria es de los futbolistas'

EFE

Eduardo Berizzo, preparador del Celta de Vigo, atendió a los medios en sala de prensa tras eliminar al Real Madrid en cuartos de final. Para el argentino, el encuentro, que terminó 2-2, tuvo «mucha tensión, mucha carga emocional». «En algunas contras se notó ese nerviosismo. Pero todo lo que sucedió en el partido, lo bueno y lo malo, ha sido fantástico» describió, contenido aunque visiblemente orgulloso. «Este es el carácter de un equipo que siempre va al ataque. No quiero distraer con mis palabras de la magnitud de lo logrado. Este triunfo es de ellos, los futbolistas».

Pese a que el Celta fue siempre por delante a lo largo de la eliminatoria, Berizzo reconoció que se trató de un encuentro especialmente complicado. «Sabíamos que íbamos a sufrir así –explicó–, el Madrid te obliga a lo heroico en defensa y a que, cuando puedas, mejor hacerle daño». También se extendió sobre algunos pormenores tácticos, como la defensa rival, que rompió los esquemas del de Cruz Alta y obligó a los suyos a replegarse. «Fácil no iba a ser y se planteó el partido desde lo táctico con dificultad. El planteamiento del Real Madrid nos obligó cambiar el plan inicial. En la primera parte tuvimos para hacer más daño inclusive, pero en la segunda jugamos como apresurados en la contra».

«Pero los últimos quince minutos de la primera parte nos fuimos hacia arriba. La victoria se cimenta en el rendimiento defensivo y también en el desgaste de Wass, Aspas y Guidetti impidiendo la salida del balón. Controlamos a jugadores muy peligrosos», aseveró. La clave de la eliminatoria residió en el aguante no sólo físico, sino también mental del plantel céltico. «Cuando el partido se complica, sale a relucir el carácter». «Por muy buena que sea una idea, no es nada si los futbolistas no se sienten parte; la victoria premia a mis futbolistas porque son un grupo». Tuvo palabras, por supuesto, para la afición: «A la gente tengo que decirle gracias por el apoyo, y que disfruten de este triunfo. Debemos afrontar el futuro con ilusión».

«El esfuerzo del equipo y la solidaridad han sido magníficos», observó. Fue, en resumen del técnico, «un partido disputado, intenso, fantástico de ver y emocionante. Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber conseguido plantarnos en semifinales otra vez. Ahora a pensar en el próximo partido que lo tenemos dentro de unos días», concluyó en referencia al duelo liguero contra el Leganés del próximo sábado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS