Orellana: 'Berizzo ha sido muy desleal conmigo'

Ha tardado poco en contestar Fabián Orellana a Eduardo Berizzo. Pocas horas después de que se conociera la decisión del 'Toto' de apartarle, el chileno ha concedido una entrevista Raúl Neira, de Emol, medio chileno.

"Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional", expone de primeras el mediapunta chileno, que prosigue.

"Como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo por toda esta situación. Y por todo lo que yo le he entregado al club. Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa", explicó al medio chileno.

Orellana habla también sobre el motivo exacto que ha llevado a esta situación. "Fue una falta de respeto, pero no inaceptable. Y no es la primera vez que tiene problemas con algún jugador. Cuando intenté pedir disculpas a él, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar".

"Desde que llegué a Celta nunca tuve problemas, fui uno de los jugadores que más rindió, más jugó, y si tuviera problemas con algún entrenador o con el club, no habría jugado todo lo que jugué. Tuve lesiones, pero siempre jugué todo. Hace 4 meses renové mi contrato con Celta por varios años. Una persona con problemas no juega tantos partidos, no obtiene una renovación. Por eso no me explico esta decisión", analiza el chileno.

Sobre su futuro, es claro. "Tengo contrato con Celta y veré con calma qué pasa en estas dos semanas para tomar una decisión. Mientras, tengo que entrenar con el equipo, pero sin que me consideren", explicó, afirmando la dureza de la situación. "Claro, es complicado, pero hay que ser fuerte. Hay cosas peores, esto es una prueba que te pone la vida. Hay gente que la pasa peor… Hay que ser fuerte. Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas".

También ha tenido palabras para la afición. "La gente se encontró con el tema hoy. Hasta ayer la gente quería que me recuperara pronto para volver a jugar. Ahora no sé qué dirán, algunos apoyarán al entrenador, y otros no. Pero mientras no se sepa la verdad, es difícil. Y no sé si se sabrá algún día", reconoce. Cuestionado sobre si le diría algo ahora al 'Toto', dice que "no sé… No podría decirle nada. Al equipo desearle mucha suerte". Insiste en que por parte del Celta está todo acabado. "De parte de ellos no hay vuelta atrás. Si fuera por mí, me quedaría", finalizó.
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la victoria del Celta ante el Krasnodar en las principales emisoras autonómicas y locales. Por orden de aparición:  Antonio Estévez...

Así se vivió la remontada del Celta ante el Shakhtar en las principales emisoras nacionales, autonómicas y locales. Por orden de aparición: Víctor...

La espectacular victoria sobre el Deportivo en #onosoderbi nos ha llevado a montar otra versión del RadioGoles, para recoger cómo vivieron tres...

La noche mágica de Balaídos ayer nos ha impulsado a recuperar el RadioGoles. En esta edición especial nos prestan sus voces, por orden de aparición,...