Berizzo: 'Puede llegar otro 10 todavía'

Eduardo Berizzo repasó en rueda de prensa los principales temas de actualidad del Celta en la previa del choque ante el Leganés.

'Tucu' Hernández y Orellana, principales bajas
Cuestionado sobre Orellana, Berizzo no lo ve preparado todavía para entrar en la lista de convocados. Sobre el 'Tucu', comentó que "sufre de una molestia anterior y se resintió en el tendón de Aquiles, tiene la zona dolorida, imaginamos descanso".

Jozabed y su papel en el Celta
"Hace muy poco que ha llegado, es imprudente incluirlo en la convocatoria aún. El transfer llegará hoy. A Jozabed lo imagino como un futbolista parecido a Wass, de corte medio ofensivo. Wass es muy polivalente, de características muy propias. En cambio, Jozabed es un poco más ofensivo, llegada de segunda línea, un interior de mucha llegada, y así nos gustaría que jugase con nosotros. Es joven, con hambre, con el perfil que buscamos"

¿Llegará otro '10' o un banda derecha?
"Hay una particularidad de nuestra plantilla, y es la polivalencia. Cuando Jozabed torne en entidad, la alternativa en banda derecha puede ser Wass. Entonces, uno puede jugar con otra posición de volante ofensivo más, otro ‘10’, que llegue otro número 10 y desplazar a Danie que lo hace muy bien por la derecha. Entonces, si no encontramos a nadie mejor que Wass en la banda derecha, es preferible buscar otro número 10 porque la banda la tendríamos cubierta con Daniel. Es decir, podría llegar otro 10 todavía".

¿Y qué pasa con Beauvue?
"Dado el overbooking en la zona de delanteros, Claudio se ubicará en la banda derecha. Necesita recuperar fuerza, su cualidad más importante es el optimismo, el deseo, el humor,… Ojalá este mes lo transite con ese espíritu y lo tengamos pronto".

Un rival muy correoso
"El Alavés ocupa muy bien los espacios, es un equipo solidario, esforzado, duro físicamente, que mantiene su estructura de equipo siempre. Nunca sufre alteraciones, su entrenador ha encontrado un bloque estable, su manera de jugar se respeta. Es un rival duro, necesitaremos moverlo, duro, encontrar las grietas defensivas que tengan con circulación, ritmo y paciencia.Castiga tus pérdidas, salen muy bien a la contra, con un delantero de Deyverson para el juego directo, con Camarasa conectando juego defensivo y ofensivo".

Eliminatorias ante Real Madrid y Shakhtar
"Yo siempre me creo con opciones de ganar a cualquiera. Podemos complicar la vida a cualquier equipo. Tenemos a favor que nos hemos mentalizado para saber competir cada tres días. El equipo está muy seguro y sólido, tengo mucha confianza en lo que viene y en la producción ofensiva de mi equipo. El vestuario ha crecido muchísimo esta temporada, los jóvenes también, todos, me incluyo".

David Costas, al Oviedo
"Lo de David se concretará estos días. Hoy no entrenó y está pendiente de todo lo administrativo para irse al Oviedo. Le deseo toda la suerte, es un gran chaval".

¿Cuándo espera el próximo fichaje?
"Lo espero para cuando sea, lo antes posible. Mi deseo personal a veces no coincide con los tiempos del mercado. El mercado de enero ha sido como el de verano, disparado, inflaccionado,…"

¿Habrá más salidas?
"Puede haber alguna salida, pero si existe no los extrañaremos. Aprecio mucho a mis futbolistas, los respeto y los quiero, pero cuando hay una salida les deseo suerte e imaginamos buscar ya reemplazante. Lo grande de este equipo es no depender de nadie y depender de todos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS