Valverde: 'ellos han sido claramente superiores'

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha sido muy crítico este lunes con el juego del AthleticClub  a pesar de la victoria cosechada por 2-1 en San Mamés ante un gran Celta de Vigo. "Claramente ellos han sido superiores. Hemos estado bastante desacertados en nuestro juego y dado demasiadas facilidades", ha apuntado el Txingurri en sala de prensa tras un choque que considera "el peor partido de este año en San Mamés".

Para el de Viandar "a lo largo de la temporada siempre suceden partidos de este tipo, en este caso ha tocado cara. Al final hemos empujado", señalaba Valverde después de que el conjunto gallego no supiese materializar su superioridad en el campo con varios postes y grandes paradas de Kepa Arrizabalaga quien, para el técnico rojiblanco, "ha aguantado el partido en un par de intervenciones".

"No nos podemos engañar. Ha sido posiblemente nuestro peor partido en San Mamés y el Celta el equipo que más momentos de superioridad ha tenido. Al final hemos tenido que ir a la tremenda, con dos delanteros y corriendo riesgos, y conseguimos remontar", se felicitó el técnico.

Valverde admitió que sus futbolistas estuvieron "bastante desacertados en el juego" y concedieron "demasiadas facilidades", algo que ha achacado también a un rival que "ha jugado muy bien". "A lo largo de la temporada siempre suceden partidos de este tipo, una veces en un sentido y otras en otro. Esta vez nos ha tocado cara, pero debemos reconocer que han hecho méritos para ganar y que han podido sentenciar antes", incidió.

Para el 'Txingurri' lo mejor de su equipo ha sido el "empuje y la voluntad" mostrada a pesar del marcador adverso y de esa superioridad del rival. "Desde el punto de vista técnico nos pueden dominar, pero somos un equipo que no nos entregamos. Ha habido momentos que tuvimos problemas, pero pensaba que mientras iríamos 0-1 íbamos a empujar", comentó Valverde antes de destacar la labor de dos futbolistas "decisivos" como Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams.

"Kepa nos ha aguantado en el partido con un par de intervenciones para ver si Williams cogía alguna jugada. En la primera parte Iñaki no ha estado muy afortunado, pero en la segunda nos hemos subido encima de él para que nos llevara", destacó. Y por último, y de cara al partido de Copa del próximo jueves en San Mamés frente al Racing de Santander, el técnico recalcó que a pesar del 1-2 favorable conseguido en El Sardinero "no hay que fiarse de nadie". "La intención es ganar el partido y pasar", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS