Berizzo: 'Una victoria nos tira para arriba'

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, ha destacado hoy la importancia que el partido de mañana contra el Athletic tiene para el futuro de su equipo en la Liga, y ha señalado que los últimos resultados en San Mamés, donde no gana desde 2006, son "un aliciente más" para salir a por la victoria.

"Una victoria nos tira para arriba. Nos enfrentamos a un rival difícil en un campo en el que se hace muy fuerte. El Athletic es un equipo muy sólido, muy duro, que nos obligará a un ejercicio defensivo muy ajustado, de mucho saber estar", avisó el técnico celeste en rueda de prensa.

Elogió al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que "mantiene su ritmo hasta el final, con poco te hace daño", y admitió que la baja del chileno Fabián Orellana es un contratiempo porque "nos obliga a utilizar un volante menos ofensivo".

Berizzo confirmó que Rubén Blanco se mantendrá en la portería, y explicó las que, para él, son las diferencias entre Iago Aspas y Aritz Aduriz.

"Aduriz es un jugador muy resolutivo, muy de tomar la decisión antes de que el balón contacte con él, tiene su definición en su mente antes que en sus pies, y Iago es un jugador de más juego, de más número diez que nueve".

Sobre las noticias que han salido de clubes como River Plate o el mismo Athletic que piensan en él como entrenador -finaliza contrato con el Celta el 30 de junio-, Berizzo respondió que "son clubes importantes pero si tuviera que escoger una respuesta sería que mi equipo me necesita".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS