Berizzo: 'Ser fieles a nuestra idea de juego es el camino para ganar'

Eduardo Berizzo quiere pasar página cuanto antes de la clasificación europea para que distraiga a los futbolistas de  lo que viene en Liga: “Lo importante para el vestuario es saber que lo que se hizo el jueves terminó el viernes. El objetivo de pasar de grupo está cumplido, mañana un rival duro, referencia en Europa. El jueves conseguimos algo muy importante, vamos bien en Liga, ojalá mañana terminemos el año una victoria que nos de expectativas de seguir subiendo. Veo al equipo muy duro, muy fuerte, Estamos vivos en 3 competiciones, toca centrarse en Liga”

La llegada de Sampaoli al banquillo sevillista ha dotado al conjunto hispalense de armas que antes no tenían: “Cambian mucho su fisonomía, pero no dejan de respetar sus señas, nos exigirá jugar muy bien. Es un partido importante. Los caminos para ganar son ser fieles a nuestra idea de juego y dominar a un rival que a veces presiona, repliega… Llevan una temporada muy regular, un entrenador prestigioso con un equipo que cree en sus ideas, eso les vuelve un equipo duro, peligroso y regular. Nosotros apostamos por más posesión y presión más alta, pero ellos también presionan y repliegan cuando es necesario, intercalan facetas dependiendo del contexto. La diferencia está en el dibujo y que nosotros controlamos más pelota, pero ellos no pierden efectividad en ataque, convierten mucho y eso les vuelve muy peligrosos”

Respecto al once que saltará al césped, el empujón anímico del pasado jueves hace que Berizzo pueda incluso repetir el mismo once que alineó en Grecia, dado que la ausencia de partidos la próxima semana permite un proceso de recuperación hasta la próxima jornada de Liga el siguiente fin de semana: “Creo que el empujón anímico del jueves hay que tenerlo en cuenta, somos un equipo que corre también por ilusión, estamos muy bien preparados y estimulados. Seguiremos insistiendo en la solidez defensiva, circulación y verticalidad para buscar relación con las ocasiones de gol”. En ese once, pueden volver a coincidir Aspas y Guidetti sobre el césped: “Puede ser que jueguen Aspas y Guidetti, ya que para determinados partidos el doble 9 funciona, mañana escogeremos bien que fisionomía usaremos. Veremos cómo se recupera John, Theo, y escogeremos un ataque lo más fuerte posible, pero no en un función de su defensa”. El que también parte con opciones es Pione Sisto, que en las últimas semanas ha visto menguado su protagonismo en el equipo: “Pione es un hombre de velocidad y uno vs uno, es una buena opción para la banda izquierda o derecha si está Theo en la izquierda.  Es un jugador muy desequilibrante. Bongonda está lleno de confianza, es un buen competidor, el que esté mejor ocupará la banda si jugamos con 3. Me gusta que todos estén listos, que para mi sea un problema formar la lista, mientras más opciones haya nuestro equipo será mejor.  Valoro mucho el comportamiento de toda la plantilla. Volver al vestuario en Atenas y encontrar a los compañeros esperando al equipo fue un gran regocijo, me enorgullece”
 
Quiso terminar Berizzo refiriéndose a su futuro y las declaraciones de García Pitarch en las que decía que El ‘ Toto’ era una de sus opciones para el banquillo del Valencia: “He leído la noticia, siempre me he enfocado en lo que me toca. Las opciones futuras siempre las he tratado con respeto hacia el exterior y hacia el lugar que ocupo.  Nos enfocamos en terminar muy bien el año, y que mejor que irnos al parón con la sensación de trabajo bien hecho. Las evaluaciones sobre un entrenador no son exactamente los resultados, es cómo encontró al equipo, el proceso, la evolución de los jugadores, si la afición se encuentra orgullosa del juego de su equipo. Hay un montón de parámetros, situaciones, que yo evalúo y reviso. Mi futuro, para más adelante.”
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS