Berizzo: 'Terminar enganchados arriba es un estímulo'

Eduardo Berizzo ha pasado esta mañana por rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el Betis (12.00h - Benito Villamarín). Además de hablar del próximo rival, tampoco se ha eludido hablar sobre Grecia o los planes del presidente Carlos Mouriño.

Con la buena noticia de la vuelta de Orellana, el técnico argentino recupera efectivos en ataque: “Puede tener minutos, ha entrenado bien y confiamos en que pueda dejar atrás la lesión. No de cara, pero si es una alternativa válida. Nos ofrece aprovechar espacios”
 
El Celta, situado 9º en la tabla con 20 puntos, duerme en la zona tranquila de la tabla, lo que no hace a Berizzo preocuparse, pero sí buscar esa tranquilidad para seguir escalando posiciones: “Terminar enganchados arriba es un estímulo, nos permite desatender la presión y apoyarte en eso para saltar, será un partido importante que ha cambiado su juego con la llegada de un nuevo entrenador, serán muy intensos. Estamos acomodados en la tabla y mejorar esa posición es nuestro objetivo.”  

Y es que la llegada de Víctor Sánchez del Amo ha dotado al Betis de otra cara: “ Antes eran 4-4-2, ahora 5-3-2, cambiado la línea de cuatro por una de 5. Carrileros muy profundos y centrales muy fuertes. Les ha hecho jugar cómodos. Víctor es muy analítico y nos conoce, será difícil. Ojalá mañana no se adapte a nosotros y lo saquemos bien.  Hay que solucionar la posición de Joaquín, ya que es un futbolista muy dinámico, es uno de sus principales problemas para resolver por nuestra parte. Intentan presionar con orden, sin descuidarse, hay que jugar con orden, son muy peligrosos. Nos exigirán muchas cosas. La idea es defendernos con uno más.Eso comprometería a laterales o mediocentros, pero no saldremos con 3 centrales desde el inicio. Nuestras bajas en los laterales son acentuadas, pero Roncaglia, Jonny y Lemos son gente muy fuerte, inclusive David, que me gusta mucho ahí, ya que es rápido, fuerte y con juego aéreo. Quiero contar con Lemos más arriba, puede hacer más daño y defensivamente, tiene compañeros como David que lo hacen mejor. Hemos sabido compensar la ausencia de Planas y Mallo”

 
Tras el partido de este domingo, el Celta viajará a Grecia en busca de la clasificación para la siguiente fase de Europa League, algo que no trastoca los planes del “Toto” para mañana:  "Vamos a intentar ganar al Betis con todo y luego hay un espacio antes del jueves, partido que nos mete o deja fuera de Europa League. Pero vamos a salir ante el Betis con mucha intensidad. No haremos cambios pensando en el jueves, pueden jugar los mismos.”

Ya para terminar, fue preguntado acerca de los planes de futuro del presidente Carlos Mouriño: “A mi la intención del presidente, que es hacer crecer el club, que sea un equipo más fuerte, mejor y pueda competir con los de arriba; como entrenador, estoy alineado con él, es el momento de que nuestro club crezca en todos los sentidos. No hay crecimiento deportivo sin institucional, patrimonial o a nivel de infraestructuras, y eso es lo que busca” Concluyó Berizzo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS