Berizzo: 'Cuando te meten una buena piña hay que reaccionar'

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, admitió que el empate del pasado jueves ante el Standard de Lieja ha sido "un duro golpe" para su equipo, recordó que aún pueden alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y mostró su deseo de que sus jugadores reaccionen este domingo frente al Granada en Liga.

"Que te empaten el partido en los últimos minutos, cuando vas ganando y estás jugando una final, supone un golpe, pero un golpe también significa una reacción. Cuando te meten una buena piña te quedan dos caminos: o te quedas lamentándote y hablando del dolor o aprietas los dientes e intentas darle dos al que te la dio, y eso es lo que tenemos que hacer", declaró.

"Y eso, significa salir a jugar cada partido con la rabia de lo que te pasó. Este partido es una buena prueba, necesitamos una reacción inmediata", continuó explicando el preparador, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Berizzo señaló que su equipo debe jugar "mucho mejor" a pesar del mal estado del césped de Balaídos, el cual le genera la "máxima preocupación" porque "se rompe demasiado, y para el equipo que intenta jugar eso es muy malo".

"Somos un equipo muy rápido, que circula la pelota con mucha velocidad y cuando no confías en tu freno llegas más lento a la acción. Pero no quiero que esto sirva de excusa", apuntó el técnico celeste, quien auguró un partido "difícil" ante un rival "que te espera, que te contragolpea, que espera un error y te factura si estás distraído".

Aventuró que será un partido "de mucha paciencia", en el que necesitarán recuperar la "consistencia" que siempre les ha caracterizado: "Somos un equipo con el balón y otro diferente sin él, así que mañana el balón tiene que pasar por nosotros y encontrar con sustancia de juego los espacios que deje el rival".

El entrenador del Celta desveló, además, que a partir de ahora realizará muchas menos rotaciones: "Si uno repite formación, el equipo juega de memoria; y si uno cambia ese entendimiento acertado lo perdemos. Haremos menos cambios para que eso no se pierda, intentaremos que tanto el equipo de Liga como el de la Europa League sea más reconocible".

"Hay una especie de pesimismo que no debemos sentir. En la Europa League aún tenemos opciones y en la Liga estamos entre los diez primeros, ahora tenemos que ganar partidos para posicionarnos nuevamente para engancharnos a ese pelotón y luego dar el zarpazo final", puntualizó.

Finalmente, restó importancia a las numerosas bajas -Sergio Alvarez, Hugo Mallo y Tucu Hernández por sanción y Planas, Orellana y Beauvue por lesión- porque "siempre hemos encontrado soluciones por muy importantes que sean las ausencias, ya hemos jugado sin Aspas, Orellana o Díaz".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS