Berizzo: 'Hay que seguir remando'

Eduardo Berizzo analizó el partido ante el Standard en rueda de prensa tras el empate que deja al Celta en situación de desventaja frente a los belgas para buscar la clasificación la próxima jornada.

El Celta, que no encontró su juego excepto en los primeros 20 minutos, no pudo realizar su mejor fútbol: "No fue el partido deseado, nos costó jugar después del gol,cuando el partido se hizo sucio. En la segunda mitad nos recuperamos pero no cerramos el partido. Nos empataron el partido y tuvimos la de Pione. Toca seguir y buscar un mejor resultado en Grecia para pasar. No pudimos jugar como queríamos. No se encontraban en ataque, no hubo buenas conexiones, no había construccion en ataque. El juego directo del rival se benefició por el campo y recibimos de estrategia. No hubo situaciones de peligro salvo la de Pione al final, toca pensar en lo que viene." ya que el Celta deberá cumplir ante el Panathinaikos y esperar que el Standard pinche ante un Ajax ya clasificado.

El césped de Balaídos no estuvo en el mejor estado en parte, debido a la lluvia que cayó sobre Vigo durante todo el día de hoy. Para el 'Toto', esto no fue una excusa: "L
a lectura del juego es de los jugadores, la imprecisión del campo beneficia al que se defiende. El campo estuvo bien, pero el partido no fue cómodo para circular la pelota como desearíamos. El campo no tuvo la culpa, empatamos porque recibimos un gol que no debimos. No controlo factores meteorológicos, debemos adaptarnos y saber qué hacemos mal. Culpar el campo después suena conveniente y no es así. Estuvimos muy cerca, supimos mantenernos bien los últimos minutose iremos a Grecia a ganar, hay que seguir remando."

También tuvo palabras el técnico para la expulsión de Iago Aspas: "Evidentemente, las revoluciones se escapan a la charla previa". Además, las molestias de Jonny y Marcelo, con problemas en los gemelos, impidó seguir el plan inicial: "imaginábamos defendernos de otra forma, con Rossi salimos a buscar el partido, y lo pudimos ganar al final."

Superado ya el encuentro de Europa League, Berizzo ya tiene la cabeza en el encuentro de Liga que se disputará el próximo domingo:  "Evaluaremos el cansancio para Granada, la conclusión es que tenemos que seguir intentándolo. La desilusión de hoy hay que reconvertirla en energía para la Liga, Tenemos que salir a ganarlo y luego ya pensaremos en Grecia. Yo siempre imagino encontrar cosas positivas, y más en el mundo del fútbol, donde la mitad del vaso siempre está vacía, pero yo la veo llena, lo intentaremos en Grecia, las posibilidades existen, serán partidos difíciles pero vamos a pelear."

Con Sergio sancionado en la competición doméstica para los próximos dos partidos, la opción de apostar por Sergio en la tarde de hoy habría sido lógica, pero Berizzo alineó a Rubén: "Imaginé que Rubén está en buen buen momento y la continuidad le haría bien, al igual que para el domingo." concluyó el técnico celeste para cerrar el debate en la portería y su comparecencia.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS