Berizzo: 'Tendremos que ser inteligentes'

Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, destacó hoy la trascendencia del partido que mañana, jueves, su equipo disputará contra el Standard de Lieja, ya que un triunfo les aseguraría su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. "Es un partido determinante para la clasificación. La importancia no solo la refleja el rival y la competición, sino la circunstancia. Si logramos una victoria nos clasificamos y nos llena de ilusión y optimismo. Hay que ganar el partido entre todos", apuntó el argentino en rueda de prensa.

Berizzo señaló que antes de empezar la aventura europea hubieran firmado jugarse la clasificación en Balaídos y ante el equipo de Aleksandar Jankovic: "Queríamos llegar con las opciones intactas y lo mejor es que nos la jugaremos con nuestro rival directo en nuestro campo". "Llegamos muy ilusionados. Nos vamos a enfrentar a un rival muy exigente, con un ataque muy peligroso, así que habrá que usar el balón con criterio y sostener nuestro ataque sin exponernos a riesgos para que nos hagan contraataques. Hay que ser inteligentes y la insistencia nos permitirá llevarnos el partido", agregó.

Confirmó que el chileno Fabián Orellana no está recuperado del esguince de tobillo, "no está cómodo, aún tiene dolor y lo más inteligente", y avanzó que la sanción de dos partidos que Competición le impuso al portero Sergio Alvarez no influirá en su decisión de quién defiende mañana la portería. "Necesitamos ganar pero no por ello vamos a hacer cosas que nunca hicimos. EL Standard tiene jugadores muy buenos en ataque como Belfodil, que juegan bien de espaldas, y velocidad en las bandas. Además, en el centro del campo cuentan con Trevel que tiene mucho criterio en el centro del campo", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS