Berizzo: 'La explicación no está en las ausencias, sino en las presencias'

Eduardo Berizzo compareció en rueda de prensa para analizar la derrota en Ipurúa, tras un mal partido de los suyos que nunca tuvieron claras opciones de llevarse algo positivo del choque. Cuestionado sobre el rendimiento de los suplentes, explicó que “los que inician tienen posibilidad de jugar mejor. Hoy no fue así. Hoy el inicio fue malo para nosotros, se pusieron en ventaja y fortalecieron y achicaron espacios”.

“Cualquier formación que uno pone en el campo procura siempre que rinda bien. La explicación no está en la ausencia, sino que pasa por las presencias. Hoy nos sorprendieron en el inicio, en el juego aéreo, en los rebotes,… Cuando eso no lo logras equiparar, se adelantan y dominan el partido, que es lo que pasó”, analizó el míster.

“Tuvimos nuestras ocasiones. En la segunda parte protagonizamos el balón pero nunca estuvimos cómodos y aún así tuvimos ocasiones de gol. Viendo el transcurso del partido, nuestro rival se mostró mucho más seguro por lo que ocurrió al principio. Es una derrota que nos tiene que enseñar a adaptarnos a otros fútbol”, explicó Berizzo.

Fue cuestionado también por el arbitraje de Munuera Montero, que se ‘comió’ dos penaltis y expulsó a Sergio y a Mallo. “No acostumbro a hablar de los árbitros, pero es cierto que no me gusta alguna forma de dirigir, la forma que tienen en la conducción, lo de hoy es un claro ejemplo. Pueden equivocarse, pueden tener fallos, son personas honestas,… Pero sí voy a manifestar que la relación que mantienen con los futbolistas a veces es muy mala, como hoy. La conducción de un partido es muy importante, la relación, el modo de relacionarse, debe ser de otra manera. De una forma mucho más respetuosa”, expuso, no queriendo hablar sobre los penaltis. “Escucho a muchos quejarse, buscando sacar ventaja, y no me gusta. Sólo reclamo el respeto que tienen a todos”, concluyó.

Pensando ya en el trascendental choque del jueves, no tiene duda el ‘Toto’ que lo de hoy no pasará factura. “Nuestro equipo tiene una particularidad que es que se reinventa muy rápido. Lo del jueves es muy diferente. Lo del jueves tiene otra trascendencia e importancia”, afirmó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS