Berizzo: 'Todos los jugadores están cerca de su mejor versión'

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, considera que su equipo llega "en un buen momento" al partido de este sábado contra el Eibar en Ipurúa, un estadio en el que, a su juicio, se puede jugar al fútbol a pesar de sus dimensiones.

"Yo creo que en el campo del Eibar se juega mucho más de lo que uno cree. Ese fútbol directo que uno presupone a priori no termina de darse después durante el trámite del partido. Lo que sí existe es un gran peligro a balón parado porque las distancias son muy pequeñas, todo balón parado se transforma en una acción de riesgo", advirtió Berizzo en rueda de prensa.

El argentino incluso elogió la apuesta futbolística del equipo de José Luís Mendilibar: "No es un equipo que juegue exactamente directo, es un equipo que combina. Tiene muy buenos mediocentros, un mediapunta que juega muy bien y dos bandas de balón al pie".

El técnico celeste desveló que tiene "en la cabeza" en el once que alineará, el cual, apuntó, estará condicionado por el cansancio acumulado por los futbolistas que han estado con sus selecciones y por la importancia del choque del próximo jueves contra el Standard de Lieja en la Europa League.

Berizzo, no obstante, no avanzó quién será el portero titular, dejó entrever que el mediocentro chileno Marcelo Díaz descansará tras haber jugado los dos partidos con su selección y no descartó la titularidad del italiano Giuseppe Rossi.

"Marcelo no está totalmente fuera del equipo, pero creo que necesita un cuidado que para mí terminaría el lunes. Es un futbolista que terminó de estabilizarse en esta semana con la selección y es algo que nos pone muy contentos", manifestó el preparador celeste, para quien su equipo está cerca de su mejor momento.

"Estamos en un momento de la temporada en el que todos los futbolistas están cerca de su compañero competidor y todo el equipo está muy cerca de su mejor versión. Hemos hecho buenos partidos apoyados en el nivel individual de los jugadores", apostilló.

Preguntado por la cantidad de goles que recibe el Celta, respondió que "eso no significa exactamente que defendamos mal, creo que es más por errores individuales o acciones puntuales".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS