Berizzo: 'Jugarán Costas y 10 más'

Eduardo Berizzo ha analizado en encuentro ante el Valencia (Domingo - 16.15h) en sala de prensa. Las bajas en defensa, obligarán al técnico argentino  contar con una zaga inédita hasta el momento: “La entrada de Costas nos ofrece muchas alternativas, es su momento, será el integrante de la defensa. Él y 10 más. Le veo muy bien. Es súper profesional, un portento físico, agresivo y rápido, su momento es mañana. Fontás sería un debutante por motivos físicos, podrían jugar los dos juntos. No cambia el sistema defensivo. Tendremos que achicar sus espacios, ser buenos en el uno contra uno, vamos a enfrentar a un rival que nos va a exigir”

El Valencia es otro con la llegada de Prandelli, que ha dotado al equipo de otro carácter: “El cambio de entrenador les ha cambiado la dinámica, pero siempre ha sido un equipo con grandes jugadores y personalidad, será un gran partido para ver y jugar. Trato de olvidar el 1-5 y pensar en el partido que ganamos allí en Mestalla. Es un rival con gente muy rápida y resolutiva, un medio del campo donde Parejo organiza y una defensa fuerte y sólida, con laterales profundos que hay que atacar. Ojalá la pelota sea nuestra para ser el equipo que queremos ser. Quiero que la liga nos siga dando puntos y después ver la competición europea con apetito. Somos un equipo de alta intensidad, el Valencia ha encontrado ese punto físico en los últimos partidos, mañana será un partido donde el centro del campo será decisivo. Escogeremos entre Radoja y Hernández para iniciar el partido. Cualquier defensa que usen, tenemos que hacerle sufrir, la movilidad de nuestro ataque es difícil de contener para cualquiera, nuestra velocidad puede hacerles daño” analizó Berizzo.


No descatima en elogios el ‘Toto’ para Iago Aspas: “Está lanzado, muy confiado en sí mismo pero debemos cuidarlo, ya que es de físico frágil. Se encuentra en un nivel de liderazgo que impulsa nuestro fútbol. Desde su llegada al equipo se ha convertido en un líder. Su regreso le ha permitido convertirse en un ejemplo para la cantera, no juega solo por profesionalidad, también por pasión.  Podría ocupar posición de centrocampista, ya que ha evolucionado mucho su juego”

Cuestionado acerca del mercado de invierno y sobre si espera alguna salida en el frente ofensivo ante la cantidad de futbolistas de ataque que atesora, Berizzo fue claro: “No contempló ninguna salida hoy en día. Hay casos especiales por falta de minutos, pero necesitamos de todo el mundo. Naranjo si podría salir, pero no quiero precipitarme. El día a día es muy cambiante en el fútbol, repartimos minutos para llegar bien a los partidos decisivos. “

Las rotaciones y exceso de cambios de Berizzo entre competiciones es un debate candente y a ello ha querido referirse el técnico argentino:“A veces la opinión externa tiene mucho que ver con el resultado, si empatas, todo es color de rosa, a veces hay que desprenderse del resultado y ver la información que tiene el entrenador. La rotación funciona y nos permite seguir adelante, nada altera nuestro plan, estamos vivos en todo. Mañana enfrentaremos un rival duro como el Valencia y dos partidos de Europa League decisivos, nos imaginamos partido a partido ganar a los rivales. Cuando se toman decisiones se toman 3 días antes de que eso suceda, y te expone a críticas y elogios, pero como plantilla nos permite equilibrar el minutaje, cansancio y rendimiento. Como entrenador, no existe un día después, las rotaciones tienen un punto lógico.” Concluyó Berizzo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS