Setién: 'Quizá puedan pensar que el árbitro nos ha favorecido'

El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién, compareció ante los medios presentes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria después de la remontada protagonizada por sus hombres ante el Celta de Vigo tras marcharse con tres goles de desventaja al descanso (3-3). "Habíamos previsto que sería un partido entretenido, sobre todo para el espectador; el Celta es un equipo que provoca mucho y, normalmente, tiene tendencia de atacar y hacer transiciones muy rápidas”, declaró. “Ahora, evidentemente, hay que controlar más cuando hay una pérdida para que no te hagan más sangre”, prosiguió, “tratamos de hacerlo, pero a veces hay jugadores que deciden antes que los tuyos porque son muy buenos. Podemos optar por meternos atrás, pero nos aburriríamos. Hemos decidido apostar por una manera de jugar que tiene estas consecuencias".

El entrenador de Las Palmas analizó el choque: “se ha puesto muy complicado desde el inicio; se han encontrado con un gol en una falta, luego ha llegado el segundo y seguidamente el tercero. Un efecto demoledor en todo lo que has preparado y piensas la posibilidad de perder la cabeza y que puedas encajar más. Afortunadamente, encontramos orden en la segunda mitad. El gol nos dio confianza para seguir y llegar a empatar un partido que se nos había puesto muy complicado". Tampoco dudó Setién en elogiar al rival: “jugamos contra equipos que son mucho mejores que nosotros; de 90 minutos, hemos tenido casi 70 el balón. Juegan en Europa, tienen jugadores con un recorrido extraordinario y la próxima semana juegan contra el Ajax; cometemos errores, y los seguiremos cometiendo, porque si no seríamos el mejor equipo del mundo. Hemos hecho un gran partido ante un gran rival, que tiene mucha velocidad, que es lo que peor nos va a nosotros”.

Respecto al arbitraje, el míster amarillo aseguró que "creo que puedan pensar que nos ha favorecido. No sé si ha sido penalti o no; estoy muy lejos, pero sí he visto que ha mostrado las tarjetas con cierta coherencia. Todas las faltas de peligro han sido señalizadas con tarjetas”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS