Berizzo: 'Es una actuación que nos fortalece'

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, habló para los medios tras cosechar un empate en la visita del Ájax a Balaídos. “Más que con el punto, estoy satisfecho con el partido, por cómo lo encaramos, me gustaron muchas cosas, equiparamos a un gran rival”, aseguró el argentino. “Es un resultado que premia el contraataque letal del rival y nuestro esfuerzo por asumir el mando del encuentro y por las actuaciones individuales que permitieron que el equipo mantenga la presión alta y el sistema de juego”, declaró el ‘Toto’.

Además, Berizzo insisitó en que “me quedo con una actuación que nos fortalece, con gente que habitualmente no tenía minutos y respondieron”. “El rival no circuló porque conseguimos frenarlos”, prosiguió, “me gusta que la gente participe si se lo merece; la gran cantidad de futbolistas usados en estos tres partidos de Europa me muestra la gran plantilla que tengo”. Por otro lado, admitió que “no soy partidario de una rotación sin análisis, y los que fueron seleccionados respondieron bien; de cara al domingo nos refuerza este partido”, subrayó.  

A continuación, analizó el celeste el choque: “el primer gol es el rebote de un córner que los coge lanzados; y la segunda es una contra que premia el talento de su futbolista, aunque Roncaglia necesitó de una ayuda inmediata que no llegó. Por otro lado, tuvo palabras para todos los futbolistas: “lo de Naranjo no es desmérito de él; hoy imaginé que Lemos iba a soportar mejor y a compensar mejor el ida y vuelta que él, igual que Sisto. Sobre la suplencia de Rossi, el técnico del Celta dijo que “quería que John luchase, su presencia se explicó por los duelos aéreos, pero Rossi está en condiciones de ser tan titular como Aspas o Guidetti”. Y resaltó que “el ‘Tucu’ siempre tiene una fortaleza que lo rescata; hoy jugó hasta donde creíamos conveniente, imaginando que jugará el domingo.

Por último, analizó el estado del grupo de UEL: “Es una guerra entre Celta, Standard y Panathinaikos para ver quién es el segundo”. “Hay que disfrutar de esta noche en Balaídos, que no termina de reformarse, pasaron 12 años para que volviera Europa, vivámoslo con una sonrisa mayor”, sentenció el entrenador del Celta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS