Berizzo: 'Las prisas no son buenas'

 

Eduardo Berizzo,  reconoció hoy que su equipo todavía está lejos de ofrecer el rendimiento que mostró en la recta final de la pasada temporada, pero recordó que la Liga "recién comenzó y las prisas no son buenas".

"Nosotros tenemos tres puntos menos de lo que imaginariamente podíamos suponer que son los del partido en casa contra el Leganés, los otros dos partidos -Real Madrid y Atlético- se pueden perder a modo de matemática, y no de preparación o deseo", destacó el técnico celeste, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Berizzo, que ha citado a todos los futbolistas disponibles de la plantilla para el partido contra el Osasuna en El Sadar, exigió a sus jugadores que sigan "creyendo" en su idea de juego a pesar de las "adversidades".

"Es verdad que no estamos como terminamos. Hay un salto de diferencia pero las ideas son las mismas. No hay mayor presión que la que uno se genera y nosotros siempre nos hemos generado la máxima. Así que nada ha cambiado en nuestras intenciones, iremos a Pamplona a jugar un muy buen partido y ganarlo", comentó.

"Es un inicio de temporada en el que las prisas no son buenas. Tomar decisiones basadas en los resultados tampoco. La Liga recién comenzó y todos necesitaremos puntuar, pero para puntuar hay que solidificar tu idea de juego. Es muy fácil subirse al barco con viento a favor, pero el barco se sostiene cuando estamos todos juntos arriba con viento en contra. Ese es el verdadero valor de un equipo", insistió.

El entrenador del Celta también explicó por qué no ve para jugar de inicio en El Sadar al internacional chileno Marcelo Díaz, quien este mediodía ha recibido el alta médica tras superar una lesión muscular.

"El estado de forma del futbolista le permite jugar, pero no hacer todo lo que su cabeza le indica. Quisiera que su cabeza le pida un juego que su cuerpo le respalde, que sus piernas le lleven a todas las partes del campo que su cabeza le pida", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS