Berizzo espera encontrar "identidad" en el juego en el debut europeo

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, no ocultó la importancia que el partido de este jueves contra el Standard de Lieja tiene para el futuro de su equipo en la Europa League, competición a la que el conjunto gallego regresa diez años después.

"Ganar el primer partido es importante, te permite mirar con optimismo el futuro. Pero antes debemos encontrar nuestra identidad del juego. Sufrimos irregularidad y esperamos darle continuidad a la línea de juego que nos caracteriza", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo avanzó que el chileno Marcelo Díaz y Rubén Blanco no jugarán de inicio porque "es correr demasiados riesgos en ambos casos", y confirmó que hará algunos cambios en el once respecto el que formó ante el Atlético de Madrid.

"Habrá algunos cambios, sí. Tengo claro quien jugará de inicio el partido; el día del partido se lo diré a los jugadores. Nuestra idea es ganar y ser protagonista, juegue quien juegue. Queremos tener el balón y esa es nuestra intención para el partido de mañana", aseveró.

Del rival, apuntó que la llegada del técnico serbio Aleksandar Jankovic tras la destitución de Carrasco le ha dado otro aire al Standard: "El principal cambio es la agresividad en la presión. Ha cambiado el dibujo, pero su principal virtud es presionar alto. Deberemos jugar un muy buen partido para ganar".

"Nuestra ilusión está en competir respetando al rival y sabiendo cuales son nuestras fortalezas para el partido de mañana. Estamos emocionados por volver a competir en Europa. Conseguimos terminar en puestos europeos mucho tiempo después. Poder disfrutar de esto nos llena de ilusión", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS