Miñambres: 'Todos estamos por debajo del nivel esperado'

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, pasó revista esta mañana a la actualidad del Celta y, aunque no se mojó en varios asuntos, sí que reconoció estar preocupado por el rumbo del equipo, si bien colocó el objetivo del equipo por encima de la permanencia. "El balance hasta ahora es malo, está claro. Esperamos mejorar en los próximos partidos y conseguir puntos. No es el mejor inicio pero es una situación que tenemos que saber llevarla", explicó.

"Tuvimos sensaciones malas en el primer partido y buenas en Madrid. Contra el Atlético, buena primera y mal inicio en la segunda. Han sido situaciones irregulares en juego, intensidad,…", insistió, sin querer dar más importancia al hecho de que ante los colchoneros ningún fichaje estuviera en el once. "Son decisiones del míster. Él elige los que tienen que jugar. Es un dato anecdótico", puntualizó.

Reconoce también el de Astorga que la producción ofensiva no está siendo la esperada. "En relación a otras temporadas, no hemos generado tanto. El otro día generamos 2 y después a sufrir, pero eso le pasa a todos los equipos. En general estamos por debajo todos del nivel que esperábamos, pero sabemos que tenemos talento para hacerlo mejor. Es una plantilla casi igual que la temporada pasada, no nos ofrece dudas", afirmó.

Preguntado sobre cómo se ha cubierto la baja de Nolito, no quiso insistir en la baja del gaditano. "No se trata de un jugador, se trata de un equipo. Si a cualquier equipo le quitas un jugador importante, todos sufren. Nolito está en otro club, ya no es nuestro jugador. Tenemos lo que tenemos, todos tienen que ofrecer su máximo rendimiento", dijo. "El Celta siempre se ha caracterizado por hacer ese tipo de jugadores. Nosotros lo que esperamos es que nuestros jugadores recorran ese camino. Y ahora cada uno tendrá que hacer carrera para demostrar que puedan suplirlo. Si generamos muchas ocasiones de gol, seguro que aparecerá algún jugador que tenga que hacer los goles. Todos deben aumentar su rendimiento", explicó.

Sobre el próximo rival, el Standard de Lieja, dijo que "tiene buenos jugadores, sobre todo en la parte ofensiva. Pero no debemos fijarnos tanto en ellos sino más en nosotros mismos, dar un poco más, debemos estar al máximo de nuestro rendimiento técnico, táctico,…".

Respecto al mercado, apenas valoró lo fichado y desmintió que Berizzo no estuviese de acuerdo con la planificación. "Hay cosas que se pueden hacer y hay cosas que no. En líneas generales, Berizzo creo que está contento con la plantilla. Ahora hay que esperar a que dé rendimiento. Hay veces que los sueños no se pueden incumplir por muchas circunstancias, pero yo estoy contento con la plantilla que tenemos. Ha habido buenos refuerzos, que refuerzan a la plantilla, en calidad y número. Claro que hubiese soñado con traer a unos determinados jugadores, pero no siempre se puede".

Sobre la puerta abierta que ha dejado el presidente respecto a su salida, comentó que "no sabía nada. Pero no estoy preocupado por eso, estoy preocupado por ganar al Standard y a Osasuna. El fútbol es inmediatez y la inmediatez son resultados. Es una decisión de él".

Miñambres puso, además, el listón del equipo por encima de la permanencia, a contracorriente de lo que dijo Berizzo. "Cada uno busca lo que le hace estar tranquilo. Y lo que nos hace tranquilos es seguir en Primera. La exigencia que nosotros nos pongamos es el límite. Si nos ponemos un límite bajo, tendremos un rendimiento bajo", dijo.

También se pronunció sobre la forma de trabajar del club, en la que el director general y el presidente tienen mucha más importancia a la hora de fichar que la del director deportivo, relegado siempre a un segundo plano. "Yo sabía desde el primer día cuáles eran las circunstancias y cómo funciona el club. Yo hago mi trabajo y lo llevo adelante. De mí depende al final convencer a otras partes, de llevar por el camino que yo creo. Tengo detrás de mí 5 ojeadores que trabajan para que nos equivoquemos lo menos posible, solo no estoy feliz por los resultados", finalizó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS