Berizzo: 'Debemos equiparar con nuestro once la solidez del rival'

Eduardo Berizzo compareció hoy en rueda de prensa para analizar el choque de mañana ante el Atlético de Madrid, y comenzó haciendo hincapié en la necesidad de ser muy sólidos para hacer daño a los colchoneros. "Hay gente que acumula partidos, viajes,… Pione ha sido el que más ha jugado. Necesitamos un once sólido ante un equipo muy rocoso, intenso. Debemos equiparar con nuestro once la solidez del rival", explicó, dando importancia a los compromisos internacionales de los últimos días.

"Somos equipos muy intensos, que provocamos los dos pérdidas de balón. Quien sostenga el esférico a pesar de la presión será quien comande el partido. Después entra el oficio, el uno contra uno, el balón parado,…", afirmó, dando importancia al control del balón en el centro del campo. "Ellos son muy reconocibles, juegan casi siempre de la misma manera aunque con diferentes nombres. Debemos sujetar todos sus movimientos para que el balón no circule con comodidad entre ellos. Las pérdidas son un factor muy importante, porque en el centro del campo hacemos ambos mucha presión, somos agresivos. Quien soporte que esos quites no hagan daño, tendrá mucho ganado" analizó.

Uno de los grandes atractivos será el debut de Rossi. Berizzo dejó caer que será titular. "Rossi está disponible para el once, puede ser una alternativa, está listo para salir de cara", comentó. ¿Y quién será delantero: Aspas o Rossi? "Creo que tendrían que compartir la función, nada predeterminado. Ni 9 Aspas ni 10 Rossi. Lo bueno será encontrar una sincronización para que ambos roten, aprovechando que tenemos dos nueves así. En paralelo los podemos utilizar contra una línea de 3, tal vez en Pamplona, pero uno por detrás del otro me gusta más, pero que ninguno sea una marca detectable para el rival", afirmó, halagando al italoamericano. "Rossi finaliza muy bien, pero construye también muy bien. Con él la pelota crece en peligro. El desafío es meterlo en el ritmo de nuestro equipo, somos peculiares, porque jugamos a un ritmo muy alto, con cambios en posiciones,… Meterlo en esa dinámica es el reto", explicó.

Además, el 'Toto' reconoció que jugará con tres centrocampistas, con Radoja como pivote. "La idea es reforzar el mediocampo, sobretodo por su doble delantera con Griezmann-Gameiro, Griezmann-Torres,… Nos obliga a imaginar a alguien como Radoja cerca de los centrales sin formar una línea de 5. Necesitamos ahí agresividad y fuerza física", dijo.

También opinó sobre las palabras ayer de Carlos Mouriño, en las que revelaba una salida del club muy próxima. "Valoro sus palabras por su sinceridad. Nuestro presidente vive un presente con satisfacción. Cualquier decisión que tome será respetada y valorada porque sé que quiere lo mejor para el celtismo. Si considera que su tiempo se ha terminado, o que su familia tiene continuidad, no hay nadie mejor que él para saber cuándo irse. Yo me siento muy cómodo trabajando aquí, me siento con total libertad. Ojalá siga muchos años, pero si se va, ojalá el club siga creciendo. Ha confiado en mi trabajo y se brinda de cuerpo entero por el club", explicó.

Sobre el estado de Andreu Fontàs, recalcó que continúa en línea ascendente. "Fontàs se ha acercado al Fontàs que conocemos. Está más cerca de ser el jugador que quiere ser. Está trabajando bajo cansancio y fatiga, y eso se le valora. Es una persona que le pone personalidad al trabajo. Lo veo ascendente", dijo.

Por último, negó cualquier roce con Simeone tras la venta de Augusto Fernández. "No me enfadé por nada con el Atlético, comprendo que hayan fichado a Augusto Fernández. Peno por perder a un futbolista así, pero hemos sabido reemplazarlo. No me disgusté con los entrenadores del Valencia, del Sevilla,… Fue una conclusión errónea", finalizó.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS