Aspas: 'Me gustaría ver si Tebas va a poner el Madrid-Barça a la una'

Iago Aspas, delantero del Celta, señaló este miércoles que el Atlético de Madrid, próximo rival de los suyos, no necesita "dominar" un partido para ganarlo, por lo que alertó de la necesidad de controlar "los pequeños detalles" para no sufrir la tercera derrota en otros tantos encuentros de la Liga Santander. "Al Atlético muchas veces no le hace falta dominar el partido para ganarlo. Con una jugada a balón parado o con una contra ya lo soluciona, por eso hay que estar muy atento a los pequeños detalles", indicó el atacante celeste en rueda de prensa.

Aspas no se fía de la crisis de resultados del Atlético, que llegará a Balaídos tras empatar frente a Alavés y Leganés: "Me espero a un equipo rocoso, que no da un balón por perdido, que espera atrás y que ahora con la incorporación de Gameiro ha fichado más dinamita arriba, un jugador que va muy bien al espacio".

"Contra el Atlético los partidos siempre son muy difíciles porque siempre lo llevan a todos los extremos, tanto en cuanto a ganas como en esfuerzo. Es verdad que no han sumado ninguna victoria pero yo vi el primer partido que jugaron en casa y por las ocasiones que tuvieron merecieron ganarlo", agregó.

Aspas reconoció que si pudiera "quitaría" a los once habituales del equipo madrileño porque "así sería más fácil" ganar, aunque subrayó que "por el estilo" el central uruguayo Diego Godín, el delantero francés Antoine Griezmann y el portero eslovaco Jan Oblak son piezas claves en el sistema de Simeone. "Los defensas del Atlético son aguerridos, trabajan muy bien en su zona pero si los sacas le cuesta un poco más. Por arriba son muy difíciles de superar", comentó el delantero del Celta, quien negó que en el vestuario celeste haya "ansiedad" por haber perdido los dos primeros partidos.

"Esto acaba de empezar y como dice el míster esto es un maratón, el objetivo es a largo plazo. Lo que queremos es empezar a sumar cuanto antes", sentenció Aspas, quien se ofreció a Berizzo a jugar como mediapunta debido a la baja por lesión del chileno Fabián Orellana.

Por otro lado, el delantero vigués aseguró que no le gusta el horario matinal de sábado de la Liga Santander -13.00 horas-, y se preguntó si la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también lo elegirá cuando el Real Madrid y el Barcelona disputen el clásico del fútbol español.

"A mí la verdad es que ese horario no me gusta. Pienso en mucha gente que viene con los niños, que juegan el sábado por la mañana... Hay que venir a Balaídos y aparcar aquí tampoco es fácil... No es un horario de lo más usual aunque él -por Javier Tebas, presidente de la LFP- igual haya visto el negocio", comentó Aspas.

Al atacante celeste le preguntaron por las declaraciones del presidente de la LFP, que en una entrevista radiofónica afirmó que el Celta-Atlético de Madrid, el partido que este sábado se juega a la una del mediodía, sería más seguido en China que el derbi entre el Manchester City y el United (13.30 horas del sábado). "Leí lo que dijo en esa entrevista, me gustaría ver si va a poner el Real Madrid-Barcelona en ese horario si se va a ver tan bien", respondió Aspas, quien confesó que a él le gustar "jugar a las seis, ocho o nueve de la tarde. Son los horarios que le gustan más a los jugadores".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS