Berizzo: 'Mañana podemos dar un paso histórico'

Eduardo Berizzo resaltó este mediodía la importancia del encuentro de mañana en Balaídos ante el Granada (20:30h). "Mañana podemos dar un paso histórico a nivel ciudad, no sólo a nivel club, a nivel afición. Creo que la ciudad merece vivir mañana una jornada como esperemos que suceda y poder imaginar competir Europa tras muchos años premiando una temporada creo que muy ilusionante", destacó, deseando una victoria que coloque matemáticamente a los suyos en Europa la próxima temporada.

Habló también sobre el papel de una afición que mañana abarrotará Balaídos. Ya no quedan entradas. "La afición siempre ha jugado un papel muy importante. Me imagino mañana una afición que aplauda en el error. Cuando el acierto sucede, todo el mundo se estimula y se excita. Cuando mañana el equipo hierre un pase, me espero un aplauso más fuerte que en el acierto. Y eso indicará que nuestro camino será el correcto y no nos apartaremos del camino", dijo ante los medios.

"Imaginamos un partido abriendo una defensa que seguramente intentará cortarnos los caminos al gol, muy numerosa, y tienen un ataque muy rápido con contra muy veloces juegue quien juegue. Eso habrá que tenerlo en cuenta en el uso de la pelota para evitar pérdidas inoportunas. Necesitamos presión, control, robar arriba para recuperar rápido el esférico y seguir atacando. Necesitaremos paciencia para desbloquearlos", analizó sobre el choque ante el Granada.

"En la primera vuelta lo resolvimos bien, pero eran otros momentos de la Liga. Hoy todos los equipos nos jugamos algo. Los resultados estas jornadas demuestran que nadie ha ganado con facilidad, remontando partidos muy complicados,… Todos los equipos que juegan abajo juegan aferrados a una ilusión de supervivencia que te impulsa. Están en el límite, jugándose todas las opciones de quedarse en Primera y eso lo convierten en un rival muy duro", explicó esta mañana.

Dejó claro, además, que en el vestuario son conscientes de la importancia que tendría el evitar la previa de Europa League. "Tenemos muy claro que primero tenemos que meternos en Europa y después evitar la séptima plaza que obliga a una planificación diferente. Lo tenemos encendido en nuestro panel de alarma. La ilusión está puesta en todos los entrenamientos que hacemos. Se palpa en el ambiente, los jugadores se contagian de esa energía", dijo.

Por último, y preguntado sobre la menor producción ofensiva del equipo en forma de goles, reconoció no tener una explicación concreta. "No tengo una explicación exacta. A veces pecamos de imprudentes, o de precipitados, otras no nos imaginamos nada. Necesitamos de esa precisión para tener el buen día. Generamos las suficientes oportunidades para ganar. Ojalá mañana las creemos y las aprovecharemos", afirmó. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS