El Celta B hace historia y se clasifica para el playoff de ascenso

Este Celta B va camino de hacer historia, si es que no la ha hecho ya. Es, en términos de puntuación, la mejor temporada desde que existe el equipo olívico. A falta de 7 jornadas para llegar al final del campeonato en el grupo I de 2ªB, los pupilos de Alejandor Menéndez ya están matemáticamente clasificados para el playoff de ascenso a Segunda División. La contundente victoria hoy ante la Ponferradina, unida al empate del Valladolid B en casa del Burgos, dejan a los celestes a 22 puntos de los pucelanos, quintos clasificados, con sólo 21 por disputarse. Será, por tanto, la segunda vez en la historia que el filial celeste alcanza la fase de ascenso a la categoría de plata.

El objetivo ahora no es otro que el ser campeón de grupo. Más allá del orgullo de saberte el mejor en la competición regular, campeonar tiene un premio todavía más jugoso: jugarse el ascenso a tan solo una eliminatoria. Recordemos que los cuatros campeones de cada grupo de 2ªB se enfrentan entre ellos en dos eliminatorias y los ganadores consiguen el ascenso directamente. Los perdedores pasan al resto de eliminatorias, con los segundos, terceros y cuatros de cada grupo. De hecho, si no eres campeón de grupo, deberás ganar tres eliminatorias para conseguir el ansiado ascenso.

Tiene calidad y mucha confianza en sus posiblidades el grupo de Alejandro Menéndez, que han conseguido de forma muy sobrada el objetivo de la temporada. El vestuario, ambicioso como pocos, se pone ahora la siguiente meta: ser campeón de grupo. Y para ello el próximo sábado a las 18:30h, en León, hay una cita vital: Cultural Leonesa-Celta B. Primero contra segundo. Si los celestes consiguen los tres puntos en el Reino de León, arrebatarán el liderato a los castellanos. Una final más para un filial que no deja de sonreír.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS