Las claves de un filial lanzado

Diecisiete puntos de veinticuatro posibles. El Celta B prosigue en una línea envidiable, lanzado tras doblegar al Lealtad con un soberbio tanto de Hicham. Los de Menéndez, encaramados al tercer puesto, son la sorpresa del Grupo 1 en la división de bronce. A pesar del carrusel de incorporaciones que suele acompañar al filial en los últimos veranos, el conjunto está mostrando una gran sintonía y comienzan a aparecer nombres destacados. Repasamos las claves del exitoso comienzo de la punta de lanza de A Madroa.
 

Estabilidad y solidez

El esquema de juego habitual en las categorías de formación tiene esta campaña un ligero matiz, un doble pivote que fortalece la estructura defensiva y es más difícil de leer para el rival. La solvente dupla de Gus Ledes y Borja Fernández aúna sacrificio y criterio en la circulación; a ello que hay que agregar la inteligencia de los laterales, Kevin en la derecha (capitán) y Samu en la izquierda, para evitar que el conjunto se divida en dos bloques. No es menos relevante el papel de los centrales, Alende y Roger Riera –que llegó en el invierno pasado–, ambos con sello técnico y liviano, en consonancia con el resto de integrantes. En la meta, una garantía: Iván Villar.
 

Eficacia

Mientras Borja Iglesias se dedica, como es costumbre, a servir de referencia ofensiva y goleadora, otro atacante se erige como revelación del curso: Hicham Khaloua. El hispano-marroquí, cedido con opción de compra por el Almería, es el más incisivo de la línea de tres cuartos de campo. Partiendo desde el costado izquierdo muestra gran desenvoltura por todo el frente de ataque, y demuestra a cada encuentro carisma y una marcada querencia por la portería: cuatro tantos en ocho fechas, los mismos que Borja. 
 

Calidad a raudales

Los futbolistas que la dirección deportiva ha incorporado al Celta B han supuesto un salto cualitativo y un reequilibrio en las demarcaciones del todo acertado. En la posición de extremo derecho, dos novatos están rindiendo desde el primer minuto: Juan Hernández (procedente del Getafe) y Joao Camacho (a préstamo del Nacional luso con opción de compra). En cuanto a la mediapunta, la promesa juvenil Brais Méndez tiene un duro contrincante en Juan Mera, llegado del Sporting B. De entre los muchachos con menos minutos hasta el momento, sobresalen el lateral izquierdo Adri Castellano (ex del Almería B), el central Robert Costa y el mediocentro ‘Cuco’ Ros (ambos de la Masía). 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS