Iago Aspas será baja entre 15 y 20 días

Las pruebas médicas realizadas a Iago Aspas tras sufrir unas molestias en el partido frente a la Real, que en un principio habían diagnosticado una leve contractura, han revelado una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Esta lesión le mantendrá de baja entre 15 y 20 días.

Por lo tanto, el pichichi del Celta no podrá estar este domingo en Mestalla para medirse al Valencia, aunque el lado positivo es que el calendario viene a echar una mano ya que justo a continuación habrá un parón debido a la Semana Santa. Baja confirmada para el domingo pero es duda para el derbi ante el Deportivo, al que llegaría -de cumplirse los pronósticos- justo de tiempo.

No obstante, la baja de Aspas, siendo esta muy sensible puesto que corresponde al máximo goleador del equipo, cuenta con alternativas solventes. Berizzo podrá formar a Claudio Beauvue o Théo Bongonda en la banda al recuperar a Orellana, o incluso situar a ambos en el frente de ataque si decide sentar a John Guidetti.

Curiosamente,  hasta la fecha Iago Aspas sólo se ha perdido dos encuentros ligueros esta temporada: el primero ante el Rayo, cuando se decidió darle descanso para tenerlo fresco para la eliminatoria copera con el Atlético de Madrid, y el segundo ante el Barcelona, cuando tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Es decir, que el de este domingo en Mestalla será el primero que se pierda esta campaña por un problema físico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS