Superiores, pero sin gol

El Celta ha sacado un valioso punto ante el Villarreal en el empate a ceros que presenció Balaídos. El resultado que hasta hace unas horas habría sabido a gloria, tiene ahora un regusto amargo después de lo visto sobre el campo. El conjunto celeste superó al Villarreal desde el primer minuto de juego y no dejó de generar situaciones de peligro durante todo el encuentro, desgraciadamente sin encontrar el premio a su buen hacer. Por su parte, los castellonenses dispusieron también de sus oportunidades, pero se tienen que dar por satisfechos de aumentar su racha de imbatibilidad a catorce fechas.

El planteamiento inicial de Berizzo fue una completa declaración de intenciones. Juntando a Díaz y Wass con el resto de jugones, el Celta fue a por los tres puntos desde el inicio basando su propuesta en una combinación de rápidas combinaciones y presión asfixiante tras pérdida. No obstante, fue Cédric Bakambu el que dispuso de la primera ocasión clara del encuentro, pero Sergio consiguió rechazar el disparo del congoleño y detener en dos tiempos. El Celta tomó nota del aviso y la respuesta no se hizo esperar.

Aréola, normalmente un espectador de lujo, tuvo más trabajo del que podría pensar. El francés detuvo con autoridad un gran remate escorado de Guidetti, previa asistencia de Orellana, y poco más tarde capturaría un centro al que Aspas casi llega. Las ocasiones animaron a un Celta, que encontró en Nolito y Orellana una sociedad que Balaídos añoraba; el chileno dando ritmo y fluidez y el gaditano, pese a tener un punto menos de explosividad, inventando fútbol. A la pareja se sumaron los siempre peligrosos Aspas y Guidetti, así como Mallo y Jonny, que ofrecieron hoy su versión más profunda y segura atrás.

El Villarreal, que sucumbía al dominio celeste, ejecutó su plan a la perfección: esperó, salvó cada ocasión que tuvo en contra y se preparó para golpear al contraataque. Cerca del intermedio, Sergio volvía a tener trabajo con Bakambu, que aprovechó un error de Sergi Gómez en la salida para plantarse con ventaja en las inmediaciones del área. No obstante, el ariete congoleño se pensó demasiado el remate y el meta catoirense evitó males mayores.

El paso por vestuarios no conllevó un intercambio de roles entre ambos equipos. El Villarreal, si bien más sólido en los primeros minutos, seguía bajo el dominio de un Celta que sabía que tenía al alcance los tres puntos. Primero Marcelo Díaz de libre directo, después Wass con un disparo frontal avisaban a los castellonenses y, entre medias, diabluras del frente de ataque celeste a las que siempre les faltaba una pizca de suerte para encontrar al receptor exacto.

Antes de entrar en los últimos quince minutos, el incisivo Bongonda había entrado por un desafortunado pero siempre combativo Guidetti. Por su parte, Marcelino movió todo el banquillo: Adrián, Castillejo y Bruno para ofrecer refresco a los más cansados y continuar con un plan que estaba funcionando. Pese a que los amarillos aguantaban, seguían sufriendo el acoso de un Celta que no se daba por satisfecho con su punto pero que comenzaba a precipitarse con el balón.

El encuentro murió con un peligroso centro de Wass que se fue envenenando hasta casi colarse en la meta de Aréola. El empate cosechado es de mérito y permite seguir sumando de cara al objetivo europeo del Celta, pero, viendo el desarrollo del encuentro y los resultados de los rivales directos, se antoja corto e incluso insuficiente. El sábado toca medirse ante un Real Madrid que no se encuentra en su mejor momento, pero que siempre supone un desafío para cualquier equipo. Ante los blancos no podrá estar Gustavo Cabral, que vio hoy su quinta amarilla, pero Berizzo recuperará a una pieza vital en su esquema como es Pablo Hernández.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la victoria del Celta ante el Krasnodar en las principales emisoras autonómicas y locales. Por orden de aparición:  Antonio Estévez...

Así se vivió la remontada del Celta ante el Shakhtar en las principales emisoras nacionales, autonómicas y locales. Por orden de aparición: Víctor...

La espectacular victoria sobre el Deportivo en #onosoderbi nos ha llevado a montar otra versión del RadioGoles, para recoger cómo vivieron tres...

La noche mágica de Balaídos ayer nos ha impulsado a recuperar el RadioGoles. En esta edición especial nos prestan sus voces, por orden de aparición,...