Un sueño europeo frente a una racha prodigiosa

El Celta se ha reenganchado a la Liga. Tras caer en las semifinales de Copa del Rey, los de Berizzo, que atravesaban una mala racha de resultados en Liga, han conseguido dos victorias consecutivas para revertir la trayectoria de la escuadra viguesa. Sendos triunfos, sumados a los pinchazos de los perseguidores y de sus rivales más inmediatos, los han posicionado de nuevo como uno de los favoritos para ocupar uno de los dos puestos que dan acceso a la Europa League. Otros tres puntos más esta noche no harían más que confirmar la tendencia ascendente del cuadro gallego, pero se empiezan a vislumbrar curvas en el trayecto: el Villarreal será su oponente esta noche.

Los de Marcelino están en un estado de forma envidiable: el conjunto castellonense no conoce la derrota desde hace trece jornadas, concretamente, desde el 29 de Noviembre. El dato es demoledor, pues sólo el indomable FC Barcelona acumula una mejor racha de resultados que el Submarino Amarillo. Por si fuera poco, en este período ha sumado nueve puntos de quince posibles en los enfrentamientos que ha disputado lejos del Madrigal; entre esos resultados cuenta una victoria en Anoeta o dos empates en San Mamés y el Vicente Calderón. Además, en dicho período, sólo ha concedido cuatro tantos a sus rivales. Es evidente que los levantinos viven un momento dulce.

Berizzo, deseoso de despegarse de sus competidores en la clasificación, sabe del peligro que entraña el Villarreal, por ello anunció ligeros retoques en el planteamiento para adaptarse a la fisionomía del oponente. El cambio más significativo mencionado por el preparador celeste es el de “reforzar el centro del campo en referencia a la conexión con los centrales”, lo que demuestra que el cruzalteño no piensa renunciar a su estilo: posesión, paciencia y hacer retroceder metros al rival. Razones para fiarse del argentino hay de sobra, pues ya ha vencido a su homólogo amarillo en dos ocasiones, ambas en El Madrigal.

Así mismo, si bien no desveló el equipo que se medirá al Villarreal, dejó caer ciertas ideas. Una de las más destacadas fue su reticencia a cerrar la puerta a una posible rotación en la portería, así como la inclusión de Aspas y Guidetti en el once titular. No obstante, sí reveló que Nolito está para disputar noventa minutos y que Beauvue podría llegar tras superar satisfactoriamente sus problemas en el Aquiles. El que podría no estar es Señé, que sufre un proceso gripal y seguramente no forme parte de la lista de dieciocho que el ‘Toto’ facilitará a lo largo de este día.

Si bien es cierto que el Celta tiene suficientes opciones donde escoger, estas palidecen en comparación con las que dispone Marcelino García Toral. El preparador cántabro dispone de una de las plantillas más completas de la categoría, tanto por calidad como por cantidad, permitiéndole hacer copiosas rotaciones sin que afecte notablemente al rendimiento del equipo. La alineación que presentará es un misterio, aunque presumiblemente habrá más jugadores de su primer once, pues hizo nueve cambios en el Ciutat de València respecto de su enfrentamiento con el Napoli. No obstante, no podrá disponer de Musacchio, Costa y Jonathan dos Santos, todos piezas de mucho peso en el esquema castellonense.

 

POSIBLE XI CELTA: Rubén; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Díaz, Radoja, Wass; Orellana, Aspas, Bongonda.

POSIBLE XI VILLARREAL: Aréola; Mario, Bailly, Ruíz, Rukavina; Pina, Bruno, Suárez, Castillejo; Soldado, Bakambu.

HORARIO: 20:00 horas, Balaídos

ÁRBITRO: Jaime Latre, colegio madrileño

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS