Nolito no entiende de maldiciones

Tenía que ser él. Cuando peor estaba el Celta y más parecía que iba a llegar el enésimo fracaso celeste en el Coliseum Alfonso Pérez, Nolito anotaba un gol histórico para darle los tres puntos a un conjunto que va en serio a por los puestos europeos. El tanto del gaditano no sólo supone la primera victoria celeste en Getafe en Primera División, sino el primer triunfo en tierras madrileñas desde la primera temporada tras el ascenso de 2012. El sanluqueño fue nuevamente el elemento decisivo en un encuentro que no dominó ninguno de los conjuntos y que bien pudo llevarse el cuadro getafense, constante autor de situaciones de peligro a lo largo de los noventa minutos.

La primera ocasión local no se hizo esperar. Una buena incursión de Yoda acababa con un centro del francés que, tras un mal despeje de Sergio, era rechazado por el larguero. Los celestes sufrían en el comienzo, especialmente con las llegadas desde la izquierda, donde Yoda y Wanderson superaban una y otra vez a sus marcas para generar situaciones favorables para los suyos. El primer acercamiento de los visitantes no llegó hasta pasados los diez minutos tras un buen desmarque de Aspas a la espalda de Velázquez, no obstante Guaita blocó el pase que el moañés había dirigido a las botas de Guidetti.

El paso de los minutos equilibró un partido en el que ambos luchaban infructuosamente por el dominio del centro del campo. Pese a ello, era el Getafe el que se encontraba más cómodo en el campo y eso se tradujo en ocasiones de gol: Wanderson no encontraba a nadie con un buen pase atrás, Sarabia se encontraba con los guantes de Sergio y Lacen disparaba ligeramente a la derecha del arco celeste.

No sería hasta los últimos minutos del primer período cuando el Celta comenzaría a generar ocasiones de auténtico peligro, llegando a tener Bongonda la más clara; tras la primera gran jugada colectiva de los de Berizzo, el belga no conectaba en posición franca un buen centro de Orellana que acababa cerca del poste. Con todo, sería el Getafe el que dispondría de la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos gracias a Víctor Rodríguez, que asistía a un Álvaro Vázquez completamente solo que mandaba su disparo al lateral de la portería gallega.

El paso por vestuarios sentó bien a los gallegos, que entraron al segundo período con otros aires. Nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Yoda salvaba bajo palos un remate con la zurda de Bongonda, que poco después le sacaría una valiosa tarjeta amarilla a Emi Buendía. No obstante, la reacción celeste duraría poco pues el Getafe volvió a darle emoción al encuentro con ocasiones de Lacen y Sarabia, esta última casi resultante en gol azulón.

Con el partido de nuevo descontrolado, Berizzo recurría a Nolito para intentar decantar el signo del encuentro a su favor. Tras un saque de esquina derivado de un grandioso disparo de Orellana, el gaditano, que había intervenido poco y de forma imprecisa hasta el momento, remataba en área pequeña un balón peinado por el Tucu para adelantar a los celestes en el marcador.

Con el gol, el Toto no se demoró e introdujo a Wass por Bongonda para dar más solidez y empaque a los suyos, sabiendo que el Getafe se volcaría para lograr el empate. Acertó de pleno el argentino. El conjunto azulón comenzó a apretar y sus ocasiones se sucedían: un remate de cabeza de Víctor que se marchaba alto, un disparo de falta de Álvaro que rozaba la escuadra... pero el gol no llegaba.

El partido estaba encarrilado en los últimos minutos, pero la sentencia pudo llegar doblemente por parte de Orellana: primero cabeceando un balón que se marchaba arañando el palo izquierdo y, después, asistiendo a un Wass que disparaba ligeramente cruzado. Pese a las últimas ocasiones desaprovechadas, el Celta consiguió, no sólo romper dos rachas históricas nefastas, sino aumentar la brecha con sus perseguidores y remarcar sus intenciones. Europa está al alcance de la mano, más aún si se consigue batir al Villarreal este miércoles.

 

Getafe: Guaita; Damián Suárez (Emi, min. 48), Velázquez, Cala, Yoda; Lacen, Juan Rodríguez (Scepovic, min. 73); Wanderson, Víctor Rodríguez (Moi Gómez, min. 84), Sarabia; y Álvaro.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Orellana, Iago Aspas, Bongonda (Wass, min. 75); Guidetti (Nolito, min 57).

Goles: 0-1, min. 71: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Velázquez (min. 18), Yoda (min. 43), Emi (min. 51) por parte del Getafe y a Cabral (min. 57) e Iago Aspas (min. 78) por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 9.000 espectadores. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS