Getafe – Celta: regreso a ‘Stalingrado’

Este sábado a las 18:15, el Celta de Vigo vuelve a visitar uno de los que, por antonomasia, es campo de batalla maldito. En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se verá de nuevo las caras con el equipo azulón. De allí, jamás se ha traído la escuadra viguesa los tres puntos en primera división y, de hecho, le evoca malísimos recuerdos de noches aciagas como la de la destitución de Paco Herrera o la de las “famosas” rotaciones de Luis Enrique. En la primera vuelta, los de Berizzo tan sólo lograron un empate a cero ante el Getafe en Balaídos. Una vez más, los celestes tendrán la oportunidad de resarcirse.

Para ello, el ‘Toto’ Berizzo contará con todos sus efectivos excepto el lesionado de larga duración Andreu Fontás, y la sorpresa negativa de esta semana, Claudio Beauvue. El galo, con una entesitis en su tendón de aquiles derecho (posible arrancamiento fibrilar, a la espera de confirmación diagnóstica) se perderá como mínimo este encuentro. Así, regresan a la convocatoria el ‘Chelo’ Díaz, aunque no formará de partida debido a unas molestias arrastradas toda la semana, y Fabián Orellana, que vuelve al equipo tras haber cumplido sus tres partidos de sanción.

Se espera que Berizzo repita un esquema similar al mostrado en el anterior encuentro, con el citado Díaz partiendo desde el banquillo en detrimento de Radoja, que seguramente será titular. Nolito también contará con minutos, aunque su estado físico todavía renqueante lo relegará a una actuación parecida cuantitativamente a la exhibida ante el Éibar. El resto del equipo será el esperado, sin sorpresas gracias a la buena imagen dada contra los vascos la pasada jornada. El equipo vigués presenta buenos números a domicilio, porque como visitante ha puntuado en siete de sus doce salidas, ganando cinco de esos partidos (y empatado otros dos).

Por su parte, los de Fran Escribá llevan cinco derrotas consecutivas, lo que les obligará a mostrar su mejor versión para prolongar todavía más la maldición celeste en su estadio. Se encuentran actualmente a tan sólo cinco puntos por encima de la línea del descenso, y sin marcar un solo tanto en las cuatro últimas jornadas. El conjunto azulón podrá contar por primera vez con Álvaro Pereira (se le quitó su exagerada sanción en Argentina), que apunta a titular en el lateral ya que el ex celeste Roberto Lago está lesionado; mientras que la duda del míster estará en Medrán y Scepovic, que le disputan el puesto a Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez.

 

Posible XI del Celta: Sergio en portería; con Mallo, Sergi, Cabral y Jonny en defensa; Radoja de pivote, escoltado por Wass y el ‘Tucu’; y por delante Aspas, Orellana y Guidetti.

Posible XI del Getafe: Guaita será el meta; Damián, Cala, Velázquez y Álvaro Pereira defensas; Medrán y Lacen en el doble pivote, Pedro León, Víctor y Sarabia por delante, y en la punta de ataque Scepovic.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité Andaluz).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS