Celta – Éibar: la primera de las finales

El Celta de Eduardo Berizzo se reencuentra este sábado en Balaídos con la liga (22:05, La1). Y no es un partido cualquiera, ya que se enfrentará a uno de los que, actualmente, es un rival directo por Europa. El Éibar, dirigido por Jose Luis Mendilíbar ocupa la sexta posición de la tabla con 36 puntos, tan sólo uno más que los vigueses, a día de hoy octavos. Con catorce jornadas por delante todavía no hay nada escrito y, sin embargo, este partido marcará la diferencia de intereses y objetivos entre ambos.

Los pupilos del ‘Toto’ Berizzo llegan a este encuentro tras sufrir una lacerante derrota ante el Barça en el Camp Nou por 6-1. Más allá del abultado resultado, las sensaciones (al menos los primeros 75 minutos de partido) fueron objetivamente positivas. No obstante, el equipo celeste sólo ha sumado 7 puntos de los últimos 27 y esta situación lo ha arrastrado desde la cuarta posición hasta la octava, fuera de puestos europeos. A la postre, cabe destacar dos importantes circunstancias: esta “racha” ha coincidido con la carga de partidos de Copa del Rey, y la lesión de su jugador insigne: Manuel Agudo, ‘Nolito’ (28 puntos con él, 7 sin él).

Ahora, con prácticamente todos los jugadores a disposición del entrenador, el Celta podrá demostrar a lo que realmente aspira en esta ilusionante temporada. Además de regresar a una convocatoria el citado Nolito (contará con minutos aunque no será titular), vuelven también tras cumplir sus respectivos ciclos de tarjetas Sergi Gómez e Iago Aspas. Orellana todavía deberá mantenerse apartado del equipo otro de los tres encuentros ligueros a los que fue  sancionado por recriminarle una acción al árbitro en el partido ante el Las Palmas.

Por su parte, el conjunto armero afronta el choque desde una perspectiva tranquila puesto que su objetivo principal es mantener la categoría, algo que de ganar, lograría ya en esta misma jornada. El resultado de la temporada pasada fue de 0-1 con gol de Manu del Moral en las postrimerías del choque. Este año, los vascos cuentan con Borja Bastón como referencia, sumando ya 8 goles como visitante (el que más). El delantero del Éibar ha marcado en 13 partidos y se ha quedado sin marcar en 9, cuestión a la que el Celta deberá prestar especial atención (es junto al Granada el equipo que más goles encaja como local, 20).

El entrenador del equipo guipuzcoano en Primera contra el Celta ha sumado 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. En Segunda el técnico del Eibar venció los 2 partidos que se enfrentó al conjunto gallego, con lo cual es un estadio que se les da especialmente bien a los azulgranas. Con todo, Mendilibar cuenta con las bajas por lesión del portero Jaime, los defensas Iván Ramis, Antonio Luna y Borja Ekiza y el centrocampista Keko Gontán y por sanción del medio centro y capitán Dani García, por lo que solo dispone de 17 jugadores de la primera plantilla. Así, El defensa David Juncà (una vez cumplida su sanción por acumulación de  amonestaciones) y el centrocampista del filial CD Vitoria, Iñigo Barrenetxea, son las novedades en su convocatoria.

 

Posible XI del Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny; Radoja con el ‘Tucu’ y Wass escoltándole, y Bongonda, Aspas y Guidetti por delante.

Posible XI del Éibar: Riesgo; Ansotegi, Dos Santos, Capa y Lillo; Corral Escalante, Inui, Jota y Adrián; y Borja Bastón como referencia ofensiva.

Árbitro: Melero López (el Celta ha ganado el único partido que le ha arbitrado; mientras que el Éibar ha perdido los 3 partidos que le ha dirigido).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la victoria del Celta ante el Krasnodar en las principales emisoras autonómicas y locales. Por orden de aparición:  Antonio Estévez...

Así se vivió la remontada del Celta ante el Shakhtar en las principales emisoras nacionales, autonómicas y locales. Por orden de aparición: Víctor...

La espectacular victoria sobre el Deportivo en #onosoderbi nos ha llevado a montar otra versión del RadioGoles, para recoger cómo vivieron tres...

La noche mágica de Balaídos ayer nos ha impulsado a recuperar el RadioGoles. En esta edición especial nos prestan sus voces, por orden de aparición,...