Fontàs, baja para el resto de la temporada

Muy malas noticias para Andreu Fontàs. Según ha confirmado esta mañana el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, el central catalán podría tener que pasar por quirófano y perderse lo que queda de temporada. El galeno ha explicado que la alternativa es un tratamiento conservador cuyos plazos serían muy similares a los de la cirugía. El futbolista viajará en los próximos días hasta Suecia para que su caso sea valorado por un equipo médico especializado en lesiones tendinosas como la que sufre el catalán

Fontàs lleva desde noviembre afectado por una tenosinovitis en el tendón de Aquiles izquierdo. Ha probado numerosas alternativas terapéuticas pero ninguna ha tenido el efecto deseado, por lo que han decidido contar con una opinión especializada y, según lo propuesto, podría tener que pasar por quirófano, lo que le descartaría para lo que falta de temporada.

"Fontás tiene un problema de carácter crónico en el tendón. Durante seis semanas ha tenido una evolución muy buena, tal es así que a las ocho semanas hemos reiniciado la actividad progresiva pero hace unos días ha notado una recaída en el dolor del tendón", indicó Cota en rueda de prensa. "Eso me hace pensar que todo lo que hemos intentado hasta ahora no ha dado el resultado que queríamos y, aunque es una patología que no nos gusta llevar al quirófano, creo que es una posibilidad que tenemos que sopesar".

El médico gallego aseguró que dependiendo del diagnóstico del especialista sueco se tomará la decisión de que pase o no por el quirófano, aunque, en todo caso, el periodo de baja nunca sería inferior "a seis u ocho semanas". "La opción quirúrgica es una posibilidad pero me gustaría tener la seguridad de que no hay otra posibilidad antes de tomar esa decisión", explicó el jefe de los servicios médicos del Celta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS