Margen mínimo para la reacción

Berizzo ha dejado claro a la plantilla que saldrán a competir contra el Sevilla, tanto en Liga como en la vuelta de Copa. El campeonato regular, la realidad inmediata y el modo de vida del Celta, pende de un hilo. Se apostó todo a un sueño ahora resquebrajado, y el despertar abrupto del Pizjuán deja un margen temporal ínfimo para elevar la moral. En lo positivo, el conjunto vigués recibirá a los hispalenses (domingo, 18.15) como local, al amparo de una afición que sigue enchufada, y sobre un manto de césped ideal para el pase en velocidad. 

No estará en la cita Nolito. Son casi dos meses de baja, y no deja de ser sorprendente que siga sintiendo dolor a pesar de las pruebas médicas favorables. Berizzo no quiere riesgos y al andaluz lo espera para el jueves. La situación es compleja, porque tampoco estará Orellana, que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción. Idéntico caso el de Hugo Mallo. Las ausencias de los dos atacantes clave del sistema céltico, junto con la del capitán, complican las opciones ante un Sevilla en racha y con un potente fondo de armario.

Estas dificultades se suman a la delicada situación por la que atraviesa el Celta de Vigo, que ha conseguido tres puntos de los últimos dieciocho en juego, con una caída de la cuarta posición a la séptima. Berizzo, que ha tomado buena nota de los errores catastróficos del 4-0, deberá frenar una vía de agua defensiva que lastra los resultados del colectivo: 16 goles encajados en seis partidos. Nadie fuera del descenso encaja tanto. Dos puntos por debajo del Sevilla, este encuentro puede resultar crucial en el devenir de los olívicos en la competición. 

Se espera la presencia de Beauvue, que va amoldándose a los compañeros, y de Bongonda, protagonista la semana pasada con un gran tanto. En la convocatoria, en la que sigue faltando Fontàs, amén de los mencionados Nolito, Mallo y Orellana, están presentes los canteranos Goldar y Pape Cheikh. El técnico del Celta espera encontrar un juego más fluido este domingo, e intentará quitar presión a los suyos para que se desenvuelvan de manera natural sobre el campo. Y es que en Sevilla vio a los hombres demasiado condicionados por el escenario, impacientes y erráticos. Berizzo sabe que la confianza es clave para el estilo atrevido y ofensivo de este conjunto, y es posible que introduzca a Marcelo Díaz, quien debutó el pasado jueves, para dar un plus de frescor y claridad en el centro del campo. 

 

Onces probables

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi, Planas; Radoja, Díaz; Beauvue, Wass, Bongonda; Guidetti. 

Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristóforo, N’Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; Llorente.


Balaídos, domingo 7 de febrero (18.15 horas)
Canal+Liga (Abono Fútbol)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS