Desbordante ilusión

Lo ha gritado el celtismo de todo el planeta y hoy le toca a ellos, a los verdaderos protagonista. El lema #RCCVAporEles que ha copado las redes durante las últimas horas tiene en Sevilla (20:30h, La 1)  la primera de las paradas, antes de que Balaídos dicte sentencia la próxima semana. La ida de las semifinales de Copa en el Sánchez Pizjuán es, posiblemente, el partido más estimulante e ilusionante desde hace varios años. Y Berizzo no quiere dejar pasar la oportunidad.

Con el Barcelona esperando en la final tras el aplastante 7-0 de ayer, Sevilla y Celta lucharán por competirle el torneo del KO a los culés en una eliminatoria que se presenta igual de apasionante que igualada. Los de Emery –más tácticos que alegres- llegan al choque tras 10 victorias consectuvias en su feudo. Curiosamente, el último equipo que le consiguió meter mano en Liga fue el Celta, allá por septiembre. Una mañana en la que los de Berizzo bordaron el fútbol en la primera parte. Dijo ayer el Toto que la circulación de balón que hubo ese día era algo a imitar hoy. No será nada fácil.

Pondrá de inicio a su once de gala, el que más rendimiento competitivo ha aportado. Rubén; Jonny, Sergi, Cabral, Mallo; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Orellana, Aspas y Guidetti. Triunfó en el Calderón ante un rival con armas similares al andaluz. Equipos intensos, poderosos en lo físico, maestros en lo táctico, con rigor y orden defensivo y, especialmente, un veloz ataque. En Madrid, el Celta redujo el balón parado de los colchoneros, los superó en la presión y en lo físico, y perforó hasta tres veces la mejor portería de Europa. Señas que valen como guía para la primera parte de una eliminatoria que los celestes quieren mantener con vida hasta Balaídos. Marcar es una prioridad por el valor doble de los goles como visitante, pero el Toto sabe que el orden defensivo hoy será fundamental para aguantar vivos y con las posibilidades intactas el choque de la próxima semana.

Enfrente, Emery dispone de muchas más variantes. Experto en elimiantorias, el técnico nervionense pondrá a algo muy similar al que es su equipo de gala. Con la importante baja, eso sí, de Krychowiak, que se perderá el choque y es duda para la vuelta por un esguince de rodilla. Sergio Rico estará bajo palos, con Escudero, Rami, Carriço y Coke en línea defensiva. Por delante, N’Zonzi y Cristóforo formarán un doble pivote que conectará con Éver Banega, motor indiscutible de los hispalenses. Vitolo estará en banda derecha con, presumiblemente Reyes, por la izquierda y Kevin Gameiro arriba, como veloz referencia ofensiva.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS