El Celta quiere

El Celta debe afrontar este miércoles el partido más trascendental de su historia reciente, con permiso de aquel choque ante el Espanyol que valió una delirante permanencia. El conjunto celeste tiene al alcance de la mano una oportunidad que no se presenta muy a menudo: la posibilidad de disputar unas semifinales de Copa del Rey, algo que no consigue desde hace más de una década. En aquella ocasión apeó al Mallorca para medirse al Barcelona en semifinales, un cruce que se podría repetir si ambos consiguen pasar. Para ello, primero debe eliminar a un rival de mucha más entidad que aquella vez, un Atlético de Madrid segundo en Liga y que recibe a la escuadra viguesa en el Calderón, donde sólo cuatro equipos han salido con vida esta temporada.

A los gallegos les vale tanto una victoria como un empate con goles, resultados complicados pero factibles. Por eso, la afición gallega se ha volcado con el equipo en las últimas semanas, conscientes de la oportunidad histórica que tienen delante. Esa demostración de cariño ha sido debidamente agradecida por los suyos, con el ‘Toto’ como portavoz. Eduardo Berizzo ha calificado el de mañana como “el partido más importante de estas dos temporadas”. Por su parte, en el Manzanares también saben de la importancia del encuentro, pues Diego Pablo Simeone ha resaltado su dificultad que encierra esta vuelta después de haber confesado que ve a los olívicos como favorito para pasar.

La ilusión celeste contrasta con la obligación rojiblanca. No obstante, eso no se verá reflejado en el planteamiento sobre el césped: ambos equipos saldrán con todo. Berizzo reservó prácticamente a la totalidad de su equipo titular ante el Rayo, en lo que ha sido una de las decisiones del argentino que más han dado que hablar. Con todo, el cruzalteño ha cumplido su objetivo: que sus mejores hombres lleguen frescos y en condiciones óptimas para la vuelta. El único punto negro en la hoja de ruta es la ausencia de Nolito, que sigue sin estar totalmente recuperado.

Por la contra, el ‘Cholo’ alineó a casi todo su once de gala ante el Sevilla, algo que repetirá mañana salvo por alguna variante concreta. El preparador argentino tiene claro cual es su mejor equipo pero todavía no le ha encontrado el acompañante idóneo a Griezmann. En la ida jugó un Jackson que continúa errático y que apenas dispuso de minutos este fin de semana. La presencia del colombiano no está asegurado y Correa emerge cada vez como un candidato más sólido para escoltar al pequeño diablo francés.

 

Posible XI Celta: Rubén; Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Hernández; Aspas, Guidetti, Orellana.

Posible XI Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Carrasco; Griezmann, Correa.

Horario: 20:30 horas, Vicente Calderón (TVE)

Árbitro: Mateu Lahoz

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS