Balaídos comienza a cambiar de traje

Balaídos registra desde hace unas horas una actividad ya inaplazable y totalmente necesaria. El Real Club Celta ha puesto en marcha la sustitución del deteriorado césped del estadio para que en el plazo de diez días el ‘templo’ celeste disponga de un nuevo tapete que no desfigure la propuesta futbolística del equipo vigués.

El club ha iniciado este fin de semana la sustitución del césped y asumirá su mantenimiento posterior, tareas que ha encomendado a Royalverd, empresa líder mundial en césped deportivo con experiencia tanto en España como en Brasil. De esta manera, Balaidos estará en las mismas manos que Maracaná o el Camp Nou.

El estadio celeste contará con un mix de Lolium perenne y Poa pratensis, una combinación ideal para el clima Atlántico gallego. El césped está producido en Burdeos y llegará a Balaídos a mediados de la próxima semana en 24 camiones refrigerados.

Tras la acometida del saneamiento del perímetro del campo, la retirada del césped actual se realizará mecánicamente durante la tarde de este domingo y la jornada de mañana.

El compromiso de Royalverd es tener el campo totalmente preparado para la práctica del fútbol para un eventual partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles tres de febrero.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS