El Celta no quiere renunciar a nada

Llegan esos meses decisivos, los que deciden los campeones, los que convierten a los proyectos en realidades. La realidad del Celta es un doble frente, dos objetivos tangibles, lo suficientemente cerca como para suscitar nervios e ilusión a partes iguales. A pesar del discurso de la directiva presidida por Mouriño, el conjunto de Berizzo tiene logros a su alcance, por el escenario y por los medios de los que dispone. En Vallecas el Rayo querrá aprovechar estas distracciones.

Los de Jémez pasan momentos complicados. Con 16 puntos y en lo más bajo de la tabla, están siendo capaces de desplegar un fútbol avasallador, un fútbol contra el que los rivales apenas pueden si no correr tras la pelota. Pese a este fulgor los resultados no acompañan. El desconcierto defensivo invita a los delanteros rivales a pescar en un área de dudas, una endeblez que tira por tierra el esfuerzo ofensivo. En Mestalla el Rayo hizo lo que quiso con el Valencia. Y acabó sufriendo un empate de forma dramática.

El gol franjirrojo tiene dos nombres. El primero es Javi Guerra, un delantero de los de otra época que parece rejuvenecer impulsado por el alegre desempeño rayista. El segundo es Jozabed, el escudero de Trashorras, la proyección en ataque de un medio campo dulce en la combinación. Sobre estos hombres se erige la columna vertebral de Paco Jémez, que afrontará importantes bajas para el encuentro de este sábado. A las ya conocidas de Cobeño, Ebert, Amaya, Toño y Rat se une la de un activo capital del ataque vallecano, Embarba. Una tragedia en la ajustada plantilla que maneja el otrora defensa internacional. Sí estará Lass, que ha declinado una posible salida para ayudar a salvar al equipo. 

En las filas del Celta habrá grandes novedades, motivadas por el concurso copero que centra las ambiciones de Berizzo y sus chicos. En primer lugar, descansarán Aspas y Wass, con una enorme carga de minutos sobre la espalda. Es posible que descansen también otros jugadores desgastados o con limitaciones, como es el caso de Radoja, quizá Cabral, que cumple ciclo (físico) de partidos. Lo que es seguro es que habrá oportunidades para los que están más frescos, Señé, Drazic, y para caras inéditas, Goldar y el recién incorporado Beauvue. Además del defensor de Portas, están convocados los canteranos Pape Cheikh y Borja Fernández.

 

Onces probables

Rayo: Juan Carlos; Quini, Zé Castro, Llorente, Nacho; Trashorras, Baena; Lass, Jozabed, Pablo Hernández; Javi Guerra.
Celta: Sergio; Mallo, Goldar, Sergi, Planas; Borja, Hernández; Beauvue, Señé, Bongonda; Guidetti. 

Estadio de Vallecas
Sábado 23 – 22.05 horas (La1)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS