Nuevo césped para Balaídos, costeado por el club

Al final todo fue ponerse. Balaídos tendrá un césped completamente renovado en el lapso de siete días, una solución en la que el Celta de Vigo pondrá algo menos de 400.000 euros para costear la totalidad del cambio. Así lo acordaron ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente Carlos Mouriño, para clausurar un asunto que ha estado presente en las ruedas de prensa de Berizzo desde hace meses. De esta forma, el conjunto celeste disputará la segunda vuelta en condiciones mucho más favorables. 

El entrenador argentino llegó a decir que competir sobre el actual terreno era un riesgo para el físico de los jugadores. En las últimas fechas las críticas arreciaron también desde el vestuario, con las voces de Iago Aspas y Rubén Blanco, e incluso del recién incorporado Díaz, que mencionó el mal estado del campo nada más ser presentado en comunidad. 

La previsión es que las obras comiencen este sábado, con un plazo de siete días para la sustitución total del césped. Como explicó el propio Mouriño, el pago se efectuará en dos partes, y la obrá será llevada a cabo por «marcas internacionales». El club se hará cargo a partir de este momento del mantenimiento, pudiendo designar a quien considere para cuidar del campo.

La situación era delicada: el verde venía sufriendo desde verano, se había vuelto deleznable, y encima sufrió una plaga de hongos en otoño. Las lluvias copiosas del último mes han supuesto la sentencia definitiva. A pesar de que el consistorio local era el responsable del mantenimiento, a través de una concesionaria (Althenia), será la entidad deportiva la que invierta en la indispensable mejora. El Municipal tendrá una nueva cara para recibir al Sevilla el 7 de febrero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS